Martinelli llega a Bocas del Toro en compañía de ministros

Ricardo Martinelli visita Changuinola, la comunidad que en 2010 fue escenario de disturbios tras los cuales obreros de las bananeras resultaron seriamente heridos tras los enfrentamientos con policías
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó la mañana de este lunes, 16 de enero, a la provincia de Bocas del Toro, para participar de varios actos públicos. 

Martinelli visita Changuinola, la misma comunidad que en 2010 fue escenario de disturbios tras los cuales obreros de las bananeras resultaron seriamente heridos tras los enfrentamientos con antimotines de la Policía Nacional. 

Incluso, organizaciones pro defensa de los derechos humanos cuestionaron al Gobierno, en ese momento, por la forma como se arremetió contra los manifestantes que en ese año rechazaban la Ley 30 (3 en 1) que introdujo reformas al Código de Trabajo. La ley, posteriormente, fue derogada. 

GIRA OFICIAL

Martinelli llegó a Changuinola en compañía del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, y de la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo.

También lo acompañan los diputados Mario Miller y Leopoldo Archibold.

En el sector de Guabito, Martinelli visitó el muro de contención, a orillas del río Sixaola, que fue inaugurado este lunes. El muro brindará protección a varias comunidades de Guabito en la temporada lluviosa.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la región de Changuinola para la inauguración de obras sociales.

Se tiene previsto, además, que en el Parque Bolívar, de Isla Colón, haga entrega de un carro de extinción de incendios al Cuerpo de Bomberos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...