Martinelli nombrará solo mujeres como magistradas de la CSJ

El presidente Ricardo Martinelli dijo que las profesionales que ha pensado nombrar como magistradas “son muy buenas” abogadas. No reveló nombres ni dio más detalles al respecto.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, realizó una gira hoy, 17 de octubre, por Bocas del Toro, donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”. Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, realizó una gira hoy, 17 de octubre, por Bocas del Toro, donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, realizó una gira hoy, 17 de octubre, por Bocas del Toro, donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”.

ISLA COLÓN, Bocas del Toro.–  El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este lunes, 17 de octubre, que nombrará solo mujeres como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Martinelli ofreció sus declaraciones durante una gira oficial en Isla Colón, en donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”, en el colegio Josué Ibarra. 

Agregó que las profesionales que ha pensado nombrar como magistradas “son muy buenas” abogadas. No reveló nombres ni dio más detalles al respecto. 

El Presidente tiene la responsabilidad de escoger a cinco personas para el cargo de magistrado principal y cinco para ser suplente. Las cinco vacantes principales corresponden a los tres nuevos magistrados de la Sala Quinta de Institución de Garantías y los dos cargos que dejarán el próximo 31 de diciembre, por vencimiento de período, los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista. 

De acuerdo con  la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, los 112 aspirantes a magistrados cumplieron con los requisitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...