Martinelli nombrará solo mujeres como magistradas de la CSJ

El presidente Ricardo Martinelli dijo que las profesionales que ha pensado nombrar como magistradas “son muy buenas” abogadas. No reveló nombres ni dio más detalles al respecto.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, realizó una gira hoy, 17 de octubre, por Bocas del Toro, donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”. Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, realizó una gira hoy, 17 de octubre, por Bocas del Toro, donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, realizó una gira hoy, 17 de octubre, por Bocas del Toro, donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”.

ISLA COLÓN, Bocas del Toro.–  El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este lunes, 17 de octubre, que nombrará solo mujeres como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Martinelli ofreció sus declaraciones durante una gira oficial en Isla Colón, en donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”, en el colegio Josué Ibarra. 

Agregó que las profesionales que ha pensado nombrar como magistradas “son muy buenas” abogadas. No reveló nombres ni dio más detalles al respecto. 

El Presidente tiene la responsabilidad de escoger a cinco personas para el cargo de magistrado principal y cinco para ser suplente. Las cinco vacantes principales corresponden a los tres nuevos magistrados de la Sala Quinta de Institución de Garantías y los dos cargos que dejarán el próximo 31 de diciembre, por vencimiento de período, los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista. 

De acuerdo con  la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, los 112 aspirantes a magistrados cumplieron con los requisitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...