Martinelli nombrará solo mujeres como magistradas de la CSJ

El presidente Ricardo Martinelli dijo que las profesionales que ha pensado nombrar como magistradas “son muy buenas” abogadas. No reveló nombres ni dio más detalles al respecto.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, realizó una gira hoy, 17 de octubre, por Bocas del Toro, donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”. Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, realizó una gira hoy, 17 de octubre, por Bocas del Toro, donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, realizó una gira hoy, 17 de octubre, por Bocas del Toro, donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”.

ISLA COLÓN, Bocas del Toro.–  El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este lunes, 17 de octubre, que nombrará solo mujeres como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Martinelli ofreció sus declaraciones durante una gira oficial en Isla Colón, en donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”, en el colegio Josué Ibarra. 

Agregó que las profesionales que ha pensado nombrar como magistradas “son muy buenas” abogadas. No reveló nombres ni dio más detalles al respecto. 

El Presidente tiene la responsabilidad de escoger a cinco personas para el cargo de magistrado principal y cinco para ser suplente. Las cinco vacantes principales corresponden a los tres nuevos magistrados de la Sala Quinta de Institución de Garantías y los dos cargos que dejarán el próximo 31 de diciembre, por vencimiento de período, los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista. 

De acuerdo con  la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, los 112 aspirantes a magistrados cumplieron con los requisitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...