Martinelli nombrará solo mujeres como magistradas de la CSJ

El presidente Ricardo Martinelli dijo que las profesionales que ha pensado nombrar como magistradas “son muy buenas” abogadas. No reveló nombres ni dio más detalles al respecto.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, realizó una gira hoy, 17 de octubre, por Bocas del Toro, donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”.

ISLA COLÓN, Bocas del Toro.–  El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este lunes, 17 de octubre, que nombrará solo mujeres como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Martinelli ofreció sus declaraciones durante una gira oficial en Isla Colón, en donde entregó el segundo pago del programa de la “Beca universal”, en el colegio Josué Ibarra. 

Agregó que las profesionales que ha pensado nombrar como magistradas “son muy buenas” abogadas. No reveló nombres ni dio más detalles al respecto. 

El Presidente tiene la responsabilidad de escoger a cinco personas para el cargo de magistrado principal y cinco para ser suplente. Las cinco vacantes principales corresponden a los tres nuevos magistrados de la Sala Quinta de Institución de Garantías y los dos cargos que dejarán el próximo 31 de diciembre, por vencimiento de período, los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista. 

De acuerdo con  la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, los 112 aspirantes a magistrados cumplieron con los requisitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa Oro Joel Campbell, la joven referencia del ataque costarricense

Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico. Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico.
Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico. Tomado de Internet/Concacaf

Su juego desequilibrante, velocidad y potente remate de izquierda ponen a soñar a los aficionados cada vez que Joel Campell ...

DIRECTIVOS SE REÚNEN Trabajadores del Idaan amenazan con una huelga

Los trabajadores del Idaan informaron que el anuncio oficial del paro de labores lo estarían dando el viernes, 3 de julio durante una conferencia de prensa. Los trabajadores del Idaan informaron que el anuncio oficial del paro de labores lo estarían dando el viernes, 3 de julio durante una conferencia de prensa.
Los trabajadores del Idaan informaron que el anuncio oficial del paro de labores lo estarían dando el viernes, 3 de julio durante una conferencia de prensa. Tomado del Twitter del Idaan

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que labora en la sede central de la entidad, en Vía ...

Mundo Policía brasileña detiene a exdirector de Petrobras por caso de corrupción

Zelada fue acusado por el exdirector de Abastecimiento de la compañía estatal Paulo Roberto Costa, que se encuentra en prisión domiciliaria en Río de Janeiro. Zelada fue acusado por el exdirector de Abastecimiento de la compañía estatal Paulo Roberto Costa, que se encuentra en prisión domiciliaria en Río de Janeiro.
Zelada fue acusado por el exdirector de Abastecimiento de la compañía estatal Paulo Roberto Costa, que se encuentra en prisión domiciliaria en Río de Janeiro. Foto de commons.wikimedia.org

La Policía Federal brasileña, en una nueva fase de la operación por el caso de corrupción en la estatal Petrobras, detuvo hoy ...