Obreros de bananera cierran puente sobre el río Changuinola

Por lo menos sesenta trabajadores de la empresa Grupo San Bosco en la provincia de Bocas del Toro mantienen cerrada desde las 5:00 a.m. el puente sobre el río Changuinola.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. – Enrique Machado, secretario general del Sindicato de Productores Bananeros Independientes de Bocas del Toro, dijo que el cierre fue por la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ante el conflicto bananero que ellos mantienen con la empresa propiedad de Anel Flores. 

Ante este panorama Machado dijo que también se mantiene cerrada desde hace ya 15 días la oficina regional de Mitradel. 

Los trabajadores exigen la presencia del viceministro de Trabajo, Dario Falcón, ya que se les había prometido que hoy, miércoles, asistiría una comisión a resolver esta situación, de lo contrario no abrirán la vía ni el acceso a las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

Los trabajadores manifiestan que el total a pagar a 60 empleados es de 450 mil dólares, dentro de lo que se incluyen indemnizaciones, certificaciones y beneficios sindicales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...