Obreros bananeros cierran puente sobre el río Changuinola

Ayer, lunes, los trabajadores de la finca independiente cerraron la carretera que conduce de Finca 6 a Changuinola por espacio de nueve horas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Desde las 5:00 a.m. obreros bananeros de las fincas 77 y 83 cerraron el puente sobre el río Changuinola, para exigir el pago de 400 mil dólares, que según ellos, les corresponde como pago de prestaciones, acciones e indemnizaciones por haber laborado por más de 10 años en Grupo San Bosco, propiedad de Anel Bolo Flores.

Los trabajadores tienen más de 15 días de realizar protestas en diferentes sectores de Bocas del Toro para solicitarle al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral busque la forma de que Flores le pague lo adeudado.

Ayer este grupo de obreros cerró la carretera que conduce de Finca 6 a Changuinola por espacio de nueve horas.

Por ello, hoy seguirán con más jornadas de protesta y dijeron que se mantendrán en el puente hasta que una autoridad les garantice que Flores les pague, por lo menos la última semana que laboraron en la empresa y que se comprometa a pagar las indemnizaciones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba, como nueva ...