Obreros bananeros cierran puente sobre el río Changuinola

Ayer, lunes, los trabajadores de la finca independiente cerraron la carretera que conduce de Finca 6 a Changuinola por espacio de nueve horas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Desde las 5:00 a.m. obreros bananeros de las fincas 77 y 83 cerraron el puente sobre el río Changuinola, para exigir el pago de 400 mil dólares, que según ellos, les corresponde como pago de prestaciones, acciones e indemnizaciones por haber laborado por más de 10 años en Grupo San Bosco, propiedad de Anel Bolo Flores.

Los trabajadores tienen más de 15 días de realizar protestas en diferentes sectores de Bocas del Toro para solicitarle al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral busque la forma de que Flores le pague lo adeudado.

Ayer este grupo de obreros cerró la carretera que conduce de Finca 6 a Changuinola por espacio de nueve horas.

Por ello, hoy seguirán con más jornadas de protesta y dijeron que se mantendrán en el puente hasta que una autoridad les garantice que Flores les pague, por lo menos la última semana que laboraron en la empresa y que se comprometa a pagar las indemnizaciones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...