Obreros bananeros cierran puente sobre el río Changuinola

Ayer, lunes, los trabajadores de la finca independiente cerraron la carretera que conduce de Finca 6 a Changuinola por espacio de nueve horas.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Desde las 5:00 a.m. obreros bananeros de las fincas 77 y 83 cerraron el puente sobre el río Changuinola, para exigir el pago de 400 mil dólares, que según ellos, les corresponde como pago de prestaciones, acciones e indemnizaciones por haber laborado por más de 10 años en Grupo San Bosco, propiedad de Anel Bolo Flores.

Los trabajadores tienen más de 15 días de realizar protestas en diferentes sectores de Bocas del Toro para solicitarle al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral busque la forma de que Flores le pague lo adeudado.

Ayer este grupo de obreros cerró la carretera que conduce de Finca 6 a Changuinola por espacio de nueve horas.

Por ello, hoy seguirán con más jornadas de protesta y dijeron que se mantendrán en el puente hasta que una autoridad les garantice que Flores les pague, por lo menos la última semana que laboraron en la empresa y que se comprometa a pagar las indemnizaciones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...