Producción de ‘Paraíso perdido’ pagó 10 mil dólares en impuestos en Bocas

Este jueves, 28 de marzo, finaliza la filmación de la película 'Paraíso perdido' en la Isla Colón, cuyo equipo de producción ya tiene 10 días de estar trabajando en la provincia de Bocas del Toro.

Temas:

El equipo ha filmado en el área de Playa Bluff y en la calle Cuarta de Isla Colón. El equipo ha filmado en el área de Playa Bluff y en la calle Cuarta de Isla Colón.
El equipo ha filmado en el área de Playa Bluff y en la calle Cuarta de Isla Colón.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Este jueves, 28 de marzo, finaliza la filmación de la película Paraíso perdido en la Isla Colón, cuyo equipo de producción ya tiene 10 días de estar trabajando en la provincia de Bocas del Toro.

El equipo ha filmado en el área de Playa Bluff y en la calle Cuarta de Isla Colón, en donde se han ambientado poblados de Medellin, Colombia, de la época en que vivió en esa zona el difunto narcotraficante Pablo Escobar.

Para que se filmara esta producción se pagó un total de 10 mil dólares en impuestos a las arcas del Municipio de Isla Colón.

Además, el equipo de producción dio aproximadamente 10 mil dólares para la reparación de los equipos de la recolección de la basura y contribuyeron en la reparación de algunos puentes.

EXTRAS

Otro aporte a la economía de la zona fue la contratación de unas 100 personas, quienes trabajaron como extras en esta producción protagonizada por Benicio del Toro.

Al casting en Bocas del Toro asistieron por lo menos 400 personas y los que contrataron llegaron a ganar entre 75 y 300 dólares.

También se han visto beneficiados los propietarios de los hoteles, restaurantes y bares que han recibido pago de entre mil dólares y mil  500 dólares por el alquiler de sus locales.

Al inicio de esta semana se ha incorporado a los trabajos de filmación de la película Del Toro, lo que se ha constituido en una atracción para los turistas y nacionales que están en la zona.

Tras la filmación en Bocas del Toro, el equipo de producción se trasladará a locaciones ubicadas en las provincias de Panamá y Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...