Reos regresan a sus celdas el motín en el penal de Changuinola

Luego de reportado el motín en la cárcel pública de Changuinola, ubicada en Deborah, personal del Sistema Penitenciario Nacional y de la Defensoría del Pueblo mediaron y lograron que los reos regresaran a sus celdas.
Por lo menos 25 miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar. Por lo menos 25 miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar.
Por lo menos 25 miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Luego de reportado el motín en la cárcel pública de Changuinola, ubicada en Deborah, personal del Sistema Penitenciario Nacional y de la Defensoría del Pueblo mediaron y lograron que los reos regresaran a sus celdas.

Los reclusos volvieron a sus celdas porque las autoridades se comprometieron a que en las próximas horas se diera una reunión con el subdirector del Sistema Penitenciario Nacional, Alvaro Alvarrado.

Para mañana, martes, se espera que se de una reunión con la junta técnica del centro penitenciario, en donde los reclusos pedirán la destitución del director de la cárcel, Amilcar Espinosa. 

FALTA DE RESPUESTA

Detenidos de la cárcel regional ubicada en Débora, Changuinola, Bocas de Toro, organizaron un motín por la falta de respuestas y supuestos malos tratos.

Los presos, que se mantienen en huelga de hambre desde hace una semana, lograron escapar de sus celdas y subir al techo de las instalaciones.

Los detenidos exigen la destitución del director de ese centro penal, Amilcar Espinosa, tras denuncias de que hay reos que han cumplido su pena, sin embargo, no los han puesto en libertad. La población penal es de 327 personas.

Además, exigen la presencia inmediata del director general del Sistema Penitenciario, Ángel Calderon.

Al menos unos 25 miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar para controlar el motín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...