Sitraibana comienza mañana un paro en apoyo a los indígenas

Los trabajadores exigen al Gobierno que atienda a la coordinadora del pueblo ngäbe-buglé, libere a los retenidos y que cese la represión contra los manifestantes.
Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) anunció este lunes, 6 de febrero, que comenzará desde mañana una huelga indefinida en apoyo a los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino. 

Los trabajadores exigen al Gobierno que atienda  a la coordinadora del pueblo ngäbe-buglé, libere a los  retenidos en los enfrentamientos y que cese la represión contra los manifestantes de la población indígena. 

En esta huelga participarán 5 mil obreros del sector bananero [4 mil 500 trabajadores de la Boca Frut Company y 500 obreros de la Cooperativa Bananera del Atlántico]. 

En asamblea general, realizada este lunes, la junta directiva del Sitraibana responsabiliza de manera directa al presidente de la República, Ricardo Martinelli; al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y al diputado Mario Miller de los disturbios ocurridos en el país. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCURSO ANTE LA UNIÓN AFRICANA Barack Obama condenó a los líderes africanos que se aferran al poder

Cerrando una histórica visita a África, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció hoy, 28 de julio de 2015, un discurso ante la Unión Africana, centrado en temas como lucha contra la corrupción y respeto a los derechos fundamentales de la población. Cerrando una histórica visita a África, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció hoy, 28 de julio de 2015, un discurso ante la Unión Africana, centrado en temas como lucha contra la corrupción y respeto a los derechos fundamentales de la población.
Cerrando una histórica visita a África, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció hoy, 28 de julio de 2015, un discurso ante la Unión Africana, centrado en temas como lucha contra la corrupción y respeto a los derechos fundamentales de la población. AP/Mulugeta Ayene

El presidente estadounidense Barack Obama condenó hoy, martes 28 de julio de 2015, a los líderes africanos que se aferran al ...

Exigen pagos Maestros herreranos paralizan centros educativos

Se reúnen en el parque Unión de Chitré Se reúnen en el parque Unión de Chitré
Se reúnen en el parque Unión de Chitré ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

Las aulas escolares de los centros educativos amanecieron vacías hoy, 28 de julio, tras el paro de advertencia decretado por ...