Sitraibana comienza mañana un paro en apoyo a los indígenas

Los trabajadores exigen al Gobierno que atienda a la coordinadora del pueblo ngäbe-buglé, libere a los retenidos y que cese la represión contra los manifestantes.
Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general. Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general.
Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) anunció este lunes, 6 de febrero, que comenzará desde mañana una huelga indefinida en apoyo a los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino. 

Los trabajadores exigen al Gobierno que atienda  a la coordinadora del pueblo ngäbe-buglé, libere a los  retenidos en los enfrentamientos y que cese la represión contra los manifestantes de la población indígena. 

En esta huelga participarán 5 mil obreros del sector bananero [4 mil 500 trabajadores de la Boca Frut Company y 500 obreros de la Cooperativa Bananera del Atlántico]. 

En asamblea general, realizada este lunes, la junta directiva del Sitraibana responsabiliza de manera directa al presidente de la República, Ricardo Martinelli; al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y al diputado Mario Miller de los disturbios ocurridos en el país. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...