Sitraibana comienza mañana un paro en apoyo a los indígenas

Los trabajadores exigen al Gobierno que atienda a la coordinadora del pueblo ngäbe-buglé, libere a los retenidos y que cese la represión contra los manifestantes.
Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general. Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general.
Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) anunció este lunes, 6 de febrero, que comenzará desde mañana una huelga indefinida en apoyo a los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino. 

Los trabajadores exigen al Gobierno que atienda  a la coordinadora del pueblo ngäbe-buglé, libere a los  retenidos en los enfrentamientos y que cese la represión contra los manifestantes de la población indígena. 

En esta huelga participarán 5 mil obreros del sector bananero [4 mil 500 trabajadores de la Boca Frut Company y 500 obreros de la Cooperativa Bananera del Atlántico]. 

En asamblea general, realizada este lunes, la junta directiva del Sitraibana responsabiliza de manera directa al presidente de la República, Ricardo Martinelli; al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y al diputado Mario Miller de los disturbios ocurridos en el país. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...