Sitraibana comienza mañana un paro en apoyo a los indígenas

Los trabajadores exigen al Gobierno que atienda a la coordinadora del pueblo ngäbe-buglé, libere a los retenidos y que cese la represión contra los manifestantes.
Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general. Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general.
Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) anunció este lunes, 6 de febrero, que comenzará desde mañana una huelga indefinida en apoyo a los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino. 

Los trabajadores exigen al Gobierno que atienda  a la coordinadora del pueblo ngäbe-buglé, libere a los  retenidos en los enfrentamientos y que cese la represión contra los manifestantes de la población indígena. 

En esta huelga participarán 5 mil obreros del sector bananero [4 mil 500 trabajadores de la Boca Frut Company y 500 obreros de la Cooperativa Bananera del Atlántico]. 

En asamblea general, realizada este lunes, la junta directiva del Sitraibana responsabiliza de manera directa al presidente de la República, Ricardo Martinelli; al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y al diputado Mario Miller de los disturbios ocurridos en el país. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VETO A PELÍCULA DE FICCIÓN La censura empaña Festival de Cine de La Habana

El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'. El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'.
El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'. Tomada de Twitter

El Festival de Cine de La Habana comenzó el jueves ensombrecido por el veto de una película de ficción sobre la intolerancia ...

CENTRO DE CAPACITACIÓN Guatemala: confiscan casa de campo de expresidente

La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios.
La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. AP/Moises Castillo

El expresidente Otto Pérez Molina, acusado de actos de corrupción, tenía una lujosa casa de campo que la justicia le ha ...

EVACUACIÓN DE CIVILES Lavrov anuncia que fuerzas sirias detuvieron su ofensiva en Alepo

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder".
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". AP/Carolyn Kaster

El ejército sirio interrumpió sus operaciones de combate en Alepo para permitir la evacuación de civiles, anunció el jueves en ...