Sitraibana finaliza paro en apoyo a los indígenas

A las 9:00 p.m. los indígenas prometieron reabrir las vías que se encuentran bloqueadas en la provincia de Bocas del Toro.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Genaro Benet, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana), dijo que respeta el acuerdo que llegó la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino con los representantes del Gobierno en la población de San Lorenzo. 

Por tal motivo, se pone fin a la huelga indefinida que habían convocado en respaldo a los indígenas ngäbe-buglé que se oponen a la minería en la zona comarcal. 

Benet hizo un llamado a los más de 4 mil 500 trabajadores de las bananeras con el fin de que vuelvan a sus puestos de trabajo. 

En tanto, a las 7:30 p.m. se mantenía los cierres en las vías de Chiriquí Grande-Almirante, Almirante-Changuinola y Changuinola-Guabito. 

Los líderes indígenas aún no han decidido reabrir las vías, pese al acuerdo firmado en San Lorenzo y dijeron a Prensa.com que a las 9:00 p.m. terminará el bloqueo.

Expresaron que primero tienen que lograr un consenso entre todos los líderes indígenas en la provincia de Bocas del Toro, que desde el pasado 29 de enero han cerrado calles en respaldo de los ngäbe-buglé de Chiriquí, Veraguas y la comarca.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...

Judiciales Investigan a policías tras operativo antidrogas

El operativo fue en Don Bosco. El operativo fue en Don Bosco.
El operativo fue en Don Bosco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Al menos cuatro policías están bajo investigación tras ser capturados en una operación antidrogas en el sector de Don Bosco, ...

Dopaje antes del Tour Un ciclista de apoyo de Contador da positivo 

Andre Cardoso podrá pedir la muestra B. Andre Cardoso podrá pedir la muestra B.
Andre Cardoso podrá pedir la muestra B. AFP

Uno de los gregarios (ciclistas de apoyo) de Alberto Contador dio positivo en un análisis antidopaje y quedó suspendido del ...