Trabajadores bananeros exigen el reintegro a sus puestos laborales

El Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes mantuvo cerrada la vía que conduce desde la comunidad de finca 11 hacia el centro de Changuinola por espacio de hora y media.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes protestó este lunes 14 de noviembre por la suspensión del contrato de al menos 100 obreros de la empresa Cultivo Bananeros y Grupo San Bosco S.A.

Por espacio de una hora y media, desde las 3:00 p.m., unos 62 trabajadores cerraron la vía principal que conecta con la frontera con Costa Rica, específicamente la que conduce desde la comunidad de Finca 11 hacia el centro de Changuinola.

Los manifestantes exigieron la presencia de la ministra de Trabajo Alma Cortés, sin embargo el cierre fue levantado luego de la intervención del gobernador de la provincia de Bocas del Toro, José Brown, quien los llamó al diálogo.

Enrique Machado, secretario general del sindicato bananero aseguró que de no ser atendidas sus demandas, el día de mañana martes convocaran nuevamente al cierre de la vía que se prolongaría durante más horas, independientemente de la reunión con el Gobernador ya que ellos consideran que este no puede hacer nada por ellos.

En tanto, el representante de la empresa Cultivo Bananeros, Basilio Santamaría, manifestó que existe un diálogo en marcha entre el sindicato y la empresa en el que se les ha explicado que la empresa no tiene la capacidad de contratar más personal hasta que la finca se pueda recuperar del último paro de labores del pasado 25 de julio de este año en el que los trabajadores exigían el pago de indemnizaciones y acciones que ascendían a más de 400 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...