Trabajadores bananeros exigen el reintegro a sus puestos laborales

El Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes mantuvo cerrada la vía que conduce desde la comunidad de finca 11 hacia el centro de Changuinola por espacio de hora y media.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes protestó este lunes 14 de noviembre por la suspensión del contrato de al menos 100 obreros de la empresa Cultivo Bananeros y Grupo San Bosco S.A.

Por espacio de una hora y media, desde las 3:00 p.m., unos 62 trabajadores cerraron la vía principal que conecta con la frontera con Costa Rica, específicamente la que conduce desde la comunidad de Finca 11 hacia el centro de Changuinola.

Los manifestantes exigieron la presencia de la ministra de Trabajo Alma Cortés, sin embargo el cierre fue levantado luego de la intervención del gobernador de la provincia de Bocas del Toro, José Brown, quien los llamó al diálogo.

Enrique Machado, secretario general del sindicato bananero aseguró que de no ser atendidas sus demandas, el día de mañana martes convocaran nuevamente al cierre de la vía que se prolongaría durante más horas, independientemente de la reunión con el Gobernador ya que ellos consideran que este no puede hacer nada por ellos.

En tanto, el representante de la empresa Cultivo Bananeros, Basilio Santamaría, manifestó que existe un diálogo en marcha entre el sindicato y la empresa en el que se les ha explicado que la empresa no tiene la capacidad de contratar más personal hasta que la finca se pueda recuperar del último paro de labores del pasado 25 de julio de este año en el que los trabajadores exigían el pago de indemnizaciones y acciones que ascendían a más de 400 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...