Trabajadores bananeros exigen el reintegro a sus puestos laborales

El Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes mantuvo cerrada la vía que conduce desde la comunidad de finca 11 hacia el centro de Changuinola por espacio de hora y media.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes protestó este lunes 14 de noviembre por la suspensión del contrato de al menos 100 obreros de la empresa Cultivo Bananeros y Grupo San Bosco S.A.

Por espacio de una hora y media, desde las 3:00 p.m., unos 62 trabajadores cerraron la vía principal que conecta con la frontera con Costa Rica, específicamente la que conduce desde la comunidad de Finca 11 hacia el centro de Changuinola.

Los manifestantes exigieron la presencia de la ministra de Trabajo Alma Cortés, sin embargo el cierre fue levantado luego de la intervención del gobernador de la provincia de Bocas del Toro, José Brown, quien los llamó al diálogo.

Enrique Machado, secretario general del sindicato bananero aseguró que de no ser atendidas sus demandas, el día de mañana martes convocaran nuevamente al cierre de la vía que se prolongaría durante más horas, independientemente de la reunión con el Gobernador ya que ellos consideran que este no puede hacer nada por ellos.

En tanto, el representante de la empresa Cultivo Bananeros, Basilio Santamaría, manifestó que existe un diálogo en marcha entre el sindicato y la empresa en el que se les ha explicado que la empresa no tiene la capacidad de contratar más personal hasta que la finca se pueda recuperar del último paro de labores del pasado 25 de julio de este año en el que los trabajadores exigían el pago de indemnizaciones y acciones que ascendían a más de 400 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...