Trabajadores bananeros exigen el reintegro a sus puestos laborales

El Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes mantuvo cerrada la vía que conduce desde la comunidad de finca 11 hacia el centro de Changuinola por espacio de hora y media.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes protestó este lunes 14 de noviembre por la suspensión del contrato de al menos 100 obreros de la empresa Cultivo Bananeros y Grupo San Bosco S.A.

Por espacio de una hora y media, desde las 3:00 p.m., unos 62 trabajadores cerraron la vía principal que conecta con la frontera con Costa Rica, específicamente la que conduce desde la comunidad de Finca 11 hacia el centro de Changuinola.

Los manifestantes exigieron la presencia de la ministra de Trabajo Alma Cortés, sin embargo el cierre fue levantado luego de la intervención del gobernador de la provincia de Bocas del Toro, José Brown, quien los llamó al diálogo.

Enrique Machado, secretario general del sindicato bananero aseguró que de no ser atendidas sus demandas, el día de mañana martes convocaran nuevamente al cierre de la vía que se prolongaría durante más horas, independientemente de la reunión con el Gobernador ya que ellos consideran que este no puede hacer nada por ellos.

En tanto, el representante de la empresa Cultivo Bananeros, Basilio Santamaría, manifestó que existe un diálogo en marcha entre el sindicato y la empresa en el que se les ha explicado que la empresa no tiene la capacidad de contratar más personal hasta que la finca se pueda recuperar del último paro de labores del pasado 25 de julio de este año en el que los trabajadores exigían el pago de indemnizaciones y acciones que ascendían a más de 400 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados