Trabajadores bananeros exigen el reintegro a sus puestos laborales

El Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes mantuvo cerrada la vía que conduce desde la comunidad de finca 11 hacia el centro de Changuinola por espacio de hora y media.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes protestó este lunes 14 de noviembre por la suspensión del contrato de al menos 100 obreros de la empresa Cultivo Bananeros y Grupo San Bosco S.A.

Por espacio de una hora y media, desde las 3:00 p.m., unos 62 trabajadores cerraron la vía principal que conecta con la frontera con Costa Rica, específicamente la que conduce desde la comunidad de Finca 11 hacia el centro de Changuinola.

Los manifestantes exigieron la presencia de la ministra de Trabajo Alma Cortés, sin embargo el cierre fue levantado luego de la intervención del gobernador de la provincia de Bocas del Toro, José Brown, quien los llamó al diálogo.

Enrique Machado, secretario general del sindicato bananero aseguró que de no ser atendidas sus demandas, el día de mañana martes convocaran nuevamente al cierre de la vía que se prolongaría durante más horas, independientemente de la reunión con el Gobernador ya que ellos consideran que este no puede hacer nada por ellos.

En tanto, el representante de la empresa Cultivo Bananeros, Basilio Santamaría, manifestó que existe un diálogo en marcha entre el sindicato y la empresa en el que se les ha explicado que la empresa no tiene la capacidad de contratar más personal hasta que la finca se pueda recuperar del último paro de labores del pasado 25 de julio de este año en el que los trabajadores exigían el pago de indemnizaciones y acciones que ascendían a más de 400 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...