Trabajadores bloquean carretera en Changuinola

Según explicaron los trabajadores, la acción se da para exigir el reintegro de 50 compañeros, así como el pago de salarios caídos y vacaciones pendientes.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Al menos 60 trabajadores de la empresa bananera del Grupo San Bosco cerraron este jueves, 19 de enero, la carretera por Finca 11, en el corregimiento de Changuinola, provincia de Bocas del Toro. 

Según explicaron los trabajadores, la acción se da para exigir el reintegro de 50 compañeros, así como el pago de salarios caídos y vacaciones pendientes. 

Enrique Machado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes, dijo que se mantendrán en esta protesta por tres horas. 

El dirigente aseguró que esperan la presencia de alguna autoridad que pueda darles una respuesta definitiva, toda vez que, según recordó, llevan cuatro meses denunciando esta situación. 

Un congestionamiento vehicular ha causado esta protesta en una de las principales vías de Changuinola. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...