Trabajadores bloquean carretera en Changuinola

Según explicaron los trabajadores, la acción se da para exigir el reintegro de 50 compañeros, así como el pago de salarios caídos y vacaciones pendientes.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Al menos 60 trabajadores de la empresa bananera del Grupo San Bosco cerraron este jueves, 19 de enero, la carretera por Finca 11, en el corregimiento de Changuinola, provincia de Bocas del Toro. 

Según explicaron los trabajadores, la acción se da para exigir el reintegro de 50 compañeros, así como el pago de salarios caídos y vacaciones pendientes. 

Enrique Machado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Bananeros Independientes, dijo que se mantendrán en esta protesta por tres horas. 

El dirigente aseguró que esperan la presencia de alguna autoridad que pueda darles una respuesta definitiva, toda vez que, según recordó, llevan cuatro meses denunciando esta situación. 

Un congestionamiento vehicular ha causado esta protesta en una de las principales vías de Changuinola. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...