Transporte selectivo decreta paro en la Isla Colón

Treinta y tres unidades de taxi que prestan el servicio en el distrito de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, paralizaron sus labores este jueves, 29 de marzo, desde la 11:00 a.m.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. – Treinta y tres unidades de taxi que prestan el servicio en el distrito de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, paralizaron sus labores este jueves, 29 de marzo, desde la 11:00 a.m. 

La paralización se debe a que esos transportistas rechazan la inclusión de al menos cinco cupos para taxis, los cuales brindarían el servicio “exclusivo” a los turistas. 

Iván López, vocero de los transportistas que protagonizan el paro, señaló que el problema es que los taxis no tienen la condición necesaria para prestar un servicio óptimo y que se han dedicado a prestar el servicio de forma regular a toda la comunidad. 

Los transportistas están exigiendo la presencia del director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Juan Pablo Mora, para iniciar las conversaciones que coadyuven a la solución de este conflicto. 

De lo contrario continuaran con la medida e igualmente advierten que al paro se sumaran los transportistas selectivos de los distritos de Changuinola y Chiriquí Grande. 

Los conductores pertenecen en su gran mayoría al gremio de transportistas más grande de la provincia, el Sindicato de Conductores, Taxis y Vehículos Comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...