Transporte selectivo decreta paro en la Isla Colón

Treinta y tres unidades de taxi que prestan el servicio en el distrito de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, paralizaron sus labores este jueves, 29 de marzo, desde la 11:00 a.m.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. – Treinta y tres unidades de taxi que prestan el servicio en el distrito de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, paralizaron sus labores este jueves, 29 de marzo, desde la 11:00 a.m. 

La paralización se debe a que esos transportistas rechazan la inclusión de al menos cinco cupos para taxis, los cuales brindarían el servicio “exclusivo” a los turistas. 

Iván López, vocero de los transportistas que protagonizan el paro, señaló que el problema es que los taxis no tienen la condición necesaria para prestar un servicio óptimo y que se han dedicado a prestar el servicio de forma regular a toda la comunidad. 

Los transportistas están exigiendo la presencia del director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Juan Pablo Mora, para iniciar las conversaciones que coadyuven a la solución de este conflicto. 

De lo contrario continuaran con la medida e igualmente advierten que al paro se sumaran los transportistas selectivos de los distritos de Changuinola y Chiriquí Grande. 

Los conductores pertenecen en su gran mayoría al gremio de transportistas más grande de la provincia, el Sindicato de Conductores, Taxis y Vehículos Comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...