Al menos 200 afectados por lluvias en Las Tablas de Bocas de Toro

La directora del Sinaproc en Bocas del Toro, Gladys Concepción, indicó que el agua de los ríos Changuinola y Teribe –que se habían desbordado por el aguacero– han bajado considerablemente.

LAS TABLAS, Los Santos. -Al menos 200 residentes del sector de Las Tablas, en la provincia de Bocas del Toro, resultaron afectados por las lluvias que se registraron durante este fin de semana en esa provincia. Así lo informó Gladys Concepción, quien es la directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Concepción expresó que funcionarios del Ministerio de Salud se han trasladado al área para entregar implementos de aseo a los residentes de las comunidades de Brisas y de la Boca Fruit Company, ubicados en el sector de Las Tablas, para que puedan utilizarlos al retornar a sus hogares. 

Y es que, a pesar de que hace más de 12 horas dejó de llover en la provincia, los afectados no han podido regresar a sus residencias, debido a que el agua desbordada del canal de la Boca Fruit Company ha contaminado el lugar. 

Debido a esta situación, trabajadores de la Boca Fruit Company se han acercado al sitio para comenzar las labores de limpieza. 

Por otro lado, la directora del Sinaproc en Bocas del Toro indicó que el agua de los ríos Changuinola y Teribe –que se habían desbordado por el aguacero– han bajado considerablemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...