Al menos 200 afectados por lluvias en Las Tablas de Bocas de Toro

La directora del Sinaproc en Bocas del Toro, Gladys Concepción, indicó que el agua de los ríos Changuinola y Teribe –que se habían desbordado por el aguacero– han bajado considerablemente.

LAS TABLAS, Los Santos. -Al menos 200 residentes del sector de Las Tablas, en la provincia de Bocas del Toro, resultaron afectados por las lluvias que se registraron durante este fin de semana en esa provincia. Así lo informó Gladys Concepción, quien es la directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Concepción expresó que funcionarios del Ministerio de Salud se han trasladado al área para entregar implementos de aseo a los residentes de las comunidades de Brisas y de la Boca Fruit Company, ubicados en el sector de Las Tablas, para que puedan utilizarlos al retornar a sus hogares. 

Y es que, a pesar de que hace más de 12 horas dejó de llover en la provincia, los afectados no han podido regresar a sus residencias, debido a que el agua desbordada del canal de la Boca Fruit Company ha contaminado el lugar. 

Debido a esta situación, trabajadores de la Boca Fruit Company se han acercado al sitio para comenzar las labores de limpieza. 

Por otro lado, la directora del Sinaproc en Bocas del Toro indicó que el agua de los ríos Changuinola y Teribe –que se habían desbordado por el aguacero– han bajado considerablemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...