En apoyo a indígenas, bananeros dan ultimátum al Gobierno

Si al término de 72 horas a partir de este jueves 2 de febrero, no llegan a un acuerdo, los trabajadores bananeros de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, se irán a un paro indefinido.
Los indígenas mantienen el cierre de la vía Interamericana, por el cruce de San Félix. Los indígenas mantienen el cierre de la vía Interamericana, por el cruce de San Félix.
Los indígenas mantienen el cierre de la vía Interamericana, por el cruce de San Félix.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -La asamblea de representantes de fincas y empacadoras del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines (Sitraibana) lanzó un ultimátum de 72 horas al Gobierno para que se atienda los pedidos de los indígenas. 

Si al término de ese tiempo no llegan a un acuerdo, los trabajadores bananeros de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, se irán a un paro indefinido. 

El anuncio fue hecho por los trabajadores después de una reunión sostenida este jueves, 2 de febrero. 

A su vez, los trabajadores –en una resolución– manifestaron su oposición a la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. "Esta Sala Quinta la quiere imponer el presidente de la República, Ricardo Martinelli", según el documento. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...