En apoyo a indígenas, bananeros dan ultimátum al Gobierno

Si al término de 72 horas a partir de este jueves 2 de febrero, no llegan a un acuerdo, los trabajadores bananeros de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, se irán a un paro indefinido.
Los indígenas mantienen el cierre de la vía Interamericana, por el cruce de San Félix. Los indígenas mantienen el cierre de la vía Interamericana, por el cruce de San Félix.
Los indígenas mantienen el cierre de la vía Interamericana, por el cruce de San Félix.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -La asamblea de representantes de fincas y empacadoras del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines (Sitraibana) lanzó un ultimátum de 72 horas al Gobierno para que se atienda los pedidos de los indígenas. 

Si al término de ese tiempo no llegan a un acuerdo, los trabajadores bananeros de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, se irán a un paro indefinido. 

El anuncio fue hecho por los trabajadores después de una reunión sostenida este jueves, 2 de febrero. 

A su vez, los trabajadores –en una resolución– manifestaron su oposición a la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. "Esta Sala Quinta la quiere imponer el presidente de la República, Ricardo Martinelli", según el documento. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...