Al menos mil personas son evacuadas en Bocas del Toro por lluvias

Los niveles de los ríos Sixaola, Changuinola, El Teribe se encuentran a su máximo nivel, lo que ha imposibilitado que la planta potabilizadora del distrito de Changuinola suministre agua potable.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Al menos mil personas fueron evacuadas en las comunidades de Finca 3 y Finca 2 luego de que río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, se desbordara por el sector del muro de Finca 2, en el corregimiento del Empalme.

El Sistema Nacional de Protección Civil realiza la evacuación de estos sectores y traslada a las personas al centro educativo básico de Finca 4.

Además, debido a las fuertes lluvias que se registran desde ayer, se reportan evacuaciones de las comunidades de Bocas Fruit Company, Las Brisas, en el corregimiento de Las Tablas, en donde se han evacuado a 250 personas.

Los niveles de los ríos Sixaola, Changuinola, El Teribe se encuentran a su máximo nivel, lo que ha imposibilitado que la planta potabilizadora del distrito de Changuinola suministre agua potable, por lo que más de 40 mil usuarios no tienen el servicio en Changuinola.

Por otro lado, se reportó una niña que murió afectada por una cabeza de agua en el corregimiento Valle Rincón, en el distrito de Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca impide entrar a rueda de prensa a periodistas de The New York Times, CNN, BuzzFeed, BBC y Los Angeles Times

Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia.
Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. AP/Cliff Owen

La Casa Blanca excluyó a varios de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos de participar en un encuentro ...

TEMAS REGIONALES Kuczynski, primer presidente de América Latina que se reúne con Trump

Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo,
Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, planea comprar “mucho” ...