Al menos mil personas son evacuadas en Bocas del Toro por lluvias

Los niveles de los ríos Sixaola, Changuinola, El Teribe se encuentran a su máximo nivel, lo que ha imposibilitado que la planta potabilizadora del distrito de Changuinola suministre agua potable.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Al menos mil personas fueron evacuadas en las comunidades de Finca 3 y Finca 2 luego de que río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, se desbordara por el sector del muro de Finca 2, en el corregimiento del Empalme.

El Sistema Nacional de Protección Civil realiza la evacuación de estos sectores y traslada a las personas al centro educativo básico de Finca 4.

Además, debido a las fuertes lluvias que se registran desde ayer, se reportan evacuaciones de las comunidades de Bocas Fruit Company, Las Brisas, en el corregimiento de Las Tablas, en donde se han evacuado a 250 personas.

Los niveles de los ríos Sixaola, Changuinola, El Teribe se encuentran a su máximo nivel, lo que ha imposibilitado que la planta potabilizadora del distrito de Changuinola suministre agua potable, por lo que más de 40 mil usuarios no tienen el servicio en Changuinola.

Por otro lado, se reportó una niña que murió afectada por una cabeza de agua en el corregimiento Valle Rincón, en el distrito de Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.