Al menos mil personas son evacuadas en Bocas del Toro por lluvias

Los niveles de los ríos Sixaola, Changuinola, El Teribe se encuentran a su máximo nivel, lo que ha imposibilitado que la planta potabilizadora del distrito de Changuinola suministre agua potable.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Al menos mil personas fueron evacuadas en las comunidades de Finca 3 y Finca 2 luego de que río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, se desbordara por el sector del muro de Finca 2, en el corregimiento del Empalme.

El Sistema Nacional de Protección Civil realiza la evacuación de estos sectores y traslada a las personas al centro educativo básico de Finca 4.

Además, debido a las fuertes lluvias que se registran desde ayer, se reportan evacuaciones de las comunidades de Bocas Fruit Company, Las Brisas, en el corregimiento de Las Tablas, en donde se han evacuado a 250 personas.

Los niveles de los ríos Sixaola, Changuinola, El Teribe se encuentran a su máximo nivel, lo que ha imposibilitado que la planta potabilizadora del distrito de Changuinola suministre agua potable, por lo que más de 40 mil usuarios no tienen el servicio en Changuinola.

Por otro lado, se reportó una niña que murió afectada por una cabeza de agua en el corregimiento Valle Rincón, en el distrito de Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...