Al menos mil personas son evacuadas en Bocas del Toro por lluvias

Los niveles de los ríos Sixaola, Changuinola, El Teribe se encuentran a su máximo nivel, lo que ha imposibilitado que la planta potabilizadora del distrito de Changuinola suministre agua potable.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Al menos mil personas fueron evacuadas en las comunidades de Finca 3 y Finca 2 luego de que río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, se desbordara por el sector del muro de Finca 2, en el corregimiento del Empalme.

El Sistema Nacional de Protección Civil realiza la evacuación de estos sectores y traslada a las personas al centro educativo básico de Finca 4.

Además, debido a las fuertes lluvias que se registran desde ayer, se reportan evacuaciones de las comunidades de Bocas Fruit Company, Las Brisas, en el corregimiento de Las Tablas, en donde se han evacuado a 250 personas.

Los niveles de los ríos Sixaola, Changuinola, El Teribe se encuentran a su máximo nivel, lo que ha imposibilitado que la planta potabilizadora del distrito de Changuinola suministre agua potable, por lo que más de 40 mil usuarios no tienen el servicio en Changuinola.

Por otro lado, se reportó una niña que murió afectada por una cabeza de agua en el corregimiento Valle Rincón, en el distrito de Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...