Al menos mil personas son evacuadas en Bocas del Toro por lluvias

Los niveles de los ríos Sixaola, Changuinola, El Teribe se encuentran a su máximo nivel, lo que ha imposibilitado que la planta potabilizadora del distrito de Changuinola suministre agua potable.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Al menos mil personas fueron evacuadas en las comunidades de Finca 3 y Finca 2 luego de que río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, se desbordara por el sector del muro de Finca 2, en el corregimiento del Empalme.

El Sistema Nacional de Protección Civil realiza la evacuación de estos sectores y traslada a las personas al centro educativo básico de Finca 4.

Además, debido a las fuertes lluvias que se registran desde ayer, se reportan evacuaciones de las comunidades de Bocas Fruit Company, Las Brisas, en el corregimiento de Las Tablas, en donde se han evacuado a 250 personas.

Los niveles de los ríos Sixaola, Changuinola, El Teribe se encuentran a su máximo nivel, lo que ha imposibilitado que la planta potabilizadora del distrito de Changuinola suministre agua potable, por lo que más de 40 mil usuarios no tienen el servicio en Changuinola.

Por otro lado, se reportó una niña que murió afectada por una cabeza de agua en el corregimiento Valle Rincón, en el distrito de Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...