Por proyecto minero, indígenas cierran carretera en Bocas

Pedro Ábrego, de la Coordinadora de los Recursos Mineros, dijo que los diputados no han cumplido con el acuerdo al que habían llegado en San Félix.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Al menos 300 indígenas de diferentes sectores y organizaciones de la provincia de Bocas del Toro cerraron la carretera de Almirante a Changuinola, por la comunidad de Tibite. 

Los indígenas explicaron que esta acción se da en protesta por el proyecto minero que se debate actualmente en la Asamblea Nacional. 

Pedro Ábrego, de la Coordinadora de los Recursos Mineros, indicó que los diputados no han cumplido con el acuerdo al que habían llegado en San Félix, que consistía en eliminar todas las minerías e hidroeléctricas en el territorio ngäbe. 

Por lo tanto, Ábrego anunció que a partir de este domingo las diferentes organizaciones llevarán a cabo una gran movilización nacional por este tema. 

En tanto, el dirigente indicó que la manifestación de la carretera de Almirante a Changuinola acabará aproximadamente a las 7:30 p.m. de hoy. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un acuerdo por cinco temporadas Stephen Curry firma contrato de 201 millones de dólares con Warriors

Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State.
Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. AP

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó este martes un contrato de cinco años y 201 millones de ...

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...