Por proyecto minero, indígenas cierran carretera en Bocas

Pedro Ábrego, de la Coordinadora de los Recursos Mineros, dijo que los diputados no han cumplido con el acuerdo al que habían llegado en San Félix.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Al menos 300 indígenas de diferentes sectores y organizaciones de la provincia de Bocas del Toro cerraron la carretera de Almirante a Changuinola, por la comunidad de Tibite. 

Los indígenas explicaron que esta acción se da en protesta por el proyecto minero que se debate actualmente en la Asamblea Nacional. 

Pedro Ábrego, de la Coordinadora de los Recursos Mineros, indicó que los diputados no han cumplido con el acuerdo al que habían llegado en San Félix, que consistía en eliminar todas las minerías e hidroeléctricas en el territorio ngäbe. 

Por lo tanto, Ábrego anunció que a partir de este domingo las diferentes organizaciones llevarán a cabo una gran movilización nacional por este tema. 

En tanto, el dirigente indicó que la manifestación de la carretera de Almirante a Changuinola acabará aproximadamente a las 7:30 p.m. de hoy. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...