Por proyecto minero, indígenas cierran carretera en Bocas

Pedro Ábrego, de la Coordinadora de los Recursos Mineros, dijo que los diputados no han cumplido con el acuerdo al que habían llegado en San Félix.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Al menos 300 indígenas de diferentes sectores y organizaciones de la provincia de Bocas del Toro cerraron la carretera de Almirante a Changuinola, por la comunidad de Tibite. 

Los indígenas explicaron que esta acción se da en protesta por el proyecto minero que se debate actualmente en la Asamblea Nacional. 

Pedro Ábrego, de la Coordinadora de los Recursos Mineros, indicó que los diputados no han cumplido con el acuerdo al que habían llegado en San Félix, que consistía en eliminar todas las minerías e hidroeléctricas en el territorio ngäbe. 

Por lo tanto, Ábrego anunció que a partir de este domingo las diferentes organizaciones llevarán a cabo una gran movilización nacional por este tema. 

En tanto, el dirigente indicó que la manifestación de la carretera de Almirante a Changuinola acabará aproximadamente a las 7:30 p.m. de hoy. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...