Por segundo día, cierran vía en Bocas para exigir pago del Gobierno

A pesar de la fuerte lluvia que ha caído en el sector de río Llano, los productores salieron a manifestarse para pedirle respuestas a las autoridades por pago adeudado.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Los propietarios de las tierras utilizadas por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) para la colocación de las antenas del tendido eléctrico, en la provincia de Bocas del Toro, mantienen –por segundo día consecutivo– la vía de Chiriquí Grande-Almirante cerrada. 

Los manifestantes solicitan que el Gobierno cumpla el acuerdo de pago por más 3 millones 300 mil dólares, el cual fue firmado con el director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli, el pasado 15 de noviembre. 

Cerca de 400 de los 600 productores que deben recibir el pago por el uso de sus tierras en las que se ubicaron las antenas para la electrificación de Fortuna a Guabito salieron a la calle, a pesar de la fuerte lluvia que ha caído en el sector de río Llano. 

Como medida de fuerza para que peticiones sean escuchadas, los productores afirmaron que, de no recibir una respuesta, estarían derribando árboles a lo largo de la carretera de Gualaca hacia Changuinola para obstaculizar la vía que comunica Bocas del Toro con el resto del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...