Por segundo día, cierran vía en Bocas para exigir pago del Gobierno

A pesar de la fuerte lluvia que ha caído en el sector de río Llano, los productores salieron a manifestarse para pedirle respuestas a las autoridades por pago adeudado.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro. -Los propietarios de las tierras utilizadas por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) para la colocación de las antenas del tendido eléctrico, en la provincia de Bocas del Toro, mantienen –por segundo día consecutivo– la vía de Chiriquí Grande-Almirante cerrada. 

Los manifestantes solicitan que el Gobierno cumpla el acuerdo de pago por más 3 millones 300 mil dólares, el cual fue firmado con el director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli, el pasado 15 de noviembre. 

Cerca de 400 de los 600 productores que deben recibir el pago por el uso de sus tierras en las que se ubicaron las antenas para la electrificación de Fortuna a Guabito salieron a la calle, a pesar de la fuerte lluvia que ha caído en el sector de río Llano. 

Como medida de fuerza para que peticiones sean escuchadas, los productores afirmaron que, de no recibir una respuesta, estarían derribando árboles a lo largo de la carretera de Gualaca hacia Changuinola para obstaculizar la vía que comunica Bocas del Toro con el resto del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...