La tranquilidad regresa a Bocas del Toro

Las cuadrillas de la oficina de electrificación rural restablecieron el servicio de energía en el corregimiento de Almirante que se mantenía sin servicio desde el lunes en horas de la madrugada.
La marcha negra está convocada para hoy, 8 de febrero, en repudio a los actos de violencia que se realizaron durante la protesta indígena. La marcha negra está convocada para hoy, 8 de febrero, en repudio a los actos de violencia que se realizaron durante la protesta indígena.
La marcha negra está convocada para hoy, 8 de febrero, en repudio a los actos de violencia que se realizaron durante la protesta indígena.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.-Luego de las protestas indígenas, regresa a la normalidad la provincia de Bocas del Toro. Los más de cuatro mil trabajadores de la Boca Fruit Company han iniciado sus labores en las 22 fincas bananeras de la división, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana), Genaro Benet. 

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio a los operativos de limpieza en las calles, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos y los agentes de la Policía de Tránsito, los cuales han informado que las vías están despejadas. Sin embargo, solicitaron a los conductores manejar con mucha precaución. 

Las cuadrillas de las diferentes instituciones están movilizando grandes árboles que fueron colocados por los indígenas que protestaban contra la exploración y explotación de los recursos minerales e hídricos dentro de la comarca Ngäbe Buglé en la vía que conduce desde Changuinola hasta el sector de Chiriquí Grande. 

Por su parte, las cuadrillas de la oficina de electrificación rural restablecieron el servicio de energía en el corregimiento de Almirante que se mantenía sin servicio desde el lunes en horas de la madrugada. 

A pesar de la calma en Bocas del Toro, los trabajadores manifestaron que se mantendrán vigilantes para que se cumplan con los acuerdos alcanzados en San Lorenzo y han convocado a una llamada “marcha negra” en repudio a los actos de represiones de los que fueron víctimas los Ngäbes-Buglés en los sector de Chiriquí y Veraguas. 

La actividad se realizará hoy, 8 de febrero, a las 4:00 p.m. y que recorrerá desde Finca 13, en el corregimiento del Empalme, hasta el centro de Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...