La tranquilidad regresa a Bocas del Toro

Las cuadrillas de la oficina de electrificación rural restablecieron el servicio de energía en el corregimiento de Almirante que se mantenía sin servicio desde el lunes en horas de la madrugada.
La marcha negra está convocada para hoy, 8 de febrero, en repudio a los actos de violencia que se realizaron durante la protesta indígena. La marcha negra está convocada para hoy, 8 de febrero, en repudio a los actos de violencia que se realizaron durante la protesta indígena.
La marcha negra está convocada para hoy, 8 de febrero, en repudio a los actos de violencia que se realizaron durante la protesta indígena.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.-Luego de las protestas indígenas, regresa a la normalidad la provincia de Bocas del Toro. Los más de cuatro mil trabajadores de la Boca Fruit Company han iniciado sus labores en las 22 fincas bananeras de la división, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana), Genaro Benet. 

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio a los operativos de limpieza en las calles, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos y los agentes de la Policía de Tránsito, los cuales han informado que las vías están despejadas. Sin embargo, solicitaron a los conductores manejar con mucha precaución. 

Las cuadrillas de las diferentes instituciones están movilizando grandes árboles que fueron colocados por los indígenas que protestaban contra la exploración y explotación de los recursos minerales e hídricos dentro de la comarca Ngäbe Buglé en la vía que conduce desde Changuinola hasta el sector de Chiriquí Grande. 

Por su parte, las cuadrillas de la oficina de electrificación rural restablecieron el servicio de energía en el corregimiento de Almirante que se mantenía sin servicio desde el lunes en horas de la madrugada. 

A pesar de la calma en Bocas del Toro, los trabajadores manifestaron que se mantendrán vigilantes para que se cumplan con los acuerdos alcanzados en San Lorenzo y han convocado a una llamada “marcha negra” en repudio a los actos de represiones de los que fueron víctimas los Ngäbes-Buglés en los sector de Chiriquí y Veraguas. 

La actividad se realizará hoy, 8 de febrero, a las 4:00 p.m. y que recorrerá desde Finca 13, en el corregimiento del Empalme, hasta el centro de Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...