La tranquilidad regresa a Bocas del Toro

Las cuadrillas de la oficina de electrificación rural restablecieron el servicio de energía en el corregimiento de Almirante que se mantenía sin servicio desde el lunes en horas de la madrugada.
La marcha negra está convocada para hoy, 8 de febrero, en repudio a los actos de violencia que se realizaron durante la protesta indígena. La marcha negra está convocada para hoy, 8 de febrero, en repudio a los actos de violencia que se realizaron durante la protesta indígena.
La marcha negra está convocada para hoy, 8 de febrero, en repudio a los actos de violencia que se realizaron durante la protesta indígena.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.-Luego de las protestas indígenas, regresa a la normalidad la provincia de Bocas del Toro. Los más de cuatro mil trabajadores de la Boca Fruit Company han iniciado sus labores en las 22 fincas bananeras de la división, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana), Genaro Benet. 

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio a los operativos de limpieza en las calles, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos y los agentes de la Policía de Tránsito, los cuales han informado que las vías están despejadas. Sin embargo, solicitaron a los conductores manejar con mucha precaución. 

Las cuadrillas de las diferentes instituciones están movilizando grandes árboles que fueron colocados por los indígenas que protestaban contra la exploración y explotación de los recursos minerales e hídricos dentro de la comarca Ngäbe Buglé en la vía que conduce desde Changuinola hasta el sector de Chiriquí Grande. 

Por su parte, las cuadrillas de la oficina de electrificación rural restablecieron el servicio de energía en el corregimiento de Almirante que se mantenía sin servicio desde el lunes en horas de la madrugada. 

A pesar de la calma en Bocas del Toro, los trabajadores manifestaron que se mantendrán vigilantes para que se cumplan con los acuerdos alcanzados en San Lorenzo y han convocado a una llamada “marcha negra” en repudio a los actos de represiones de los que fueron víctimas los Ngäbes-Buglés en los sector de Chiriquí y Veraguas. 

La actividad se realizará hoy, 8 de febrero, a las 4:00 p.m. y que recorrerá desde Finca 13, en el corregimiento del Empalme, hasta el centro de Changuinola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...