La última película de Harry Potter rompe record de taquilla

Con más de mil millones de dolares recuadados en taquilla, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 entró entre los 10 largometrajes más vistos en los últimos tiempo.

Temas:

Hasta ahora la segunda parte, es decir, la película final ha sido la que más ha recaudado de las 8 películas. Hasta ahora la segunda parte, es decir, la película final ha sido la que más ha recaudado de las 8 películas.
Hasta ahora la segunda parte, es decir, la película final ha sido la que más ha recaudado de las 8 películas.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE).- La última entrega de las historias cinematográficas de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, se unió el pasado fin de semana al selecto club de las películas que recaudaron más de mil millones de dólares en taquilla, informó hoy USA Today.

El desenlace de la saga del joven mago ha ingresado hasta la fecha por venta de entradas en todo el mundo mil millones y medios de dólares, una cifra que aún podría incrementar durante los próximos días y que convirtió en el octavo filme más taquillero de todos los tiempos.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 es, asimismo, la más exitosa de las 8 cintas que componen esta historia, por delante de Harry Potter and the Sorcerers Stone (2001) que obtuvo 974 mil 800  millones de dólares y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 que el año pasado logró 955 mil 400 millones de dólares.

En total, y a falta de que concluya el recorrido en cartelera de la segunda parte de Deathly Hallows, las películas de Harry Potter han cosechado más de 7mil 300 millones de dólares en los cines.

La película más taquillera de la Historia es Avatar (2009) con una recaudación de 2 mil 782 millones de dólares, seguida por Titanic (1997) con mil 843 millones y The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) con mil 119 millones.

Por delante de Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 se encuentran también en esa clasificación cuatro películas de la factoría Disney: Pirates of the Caribbean: Dead Mans Chest (2006), Toy Story 3 (2010), Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) y Alice in Wonderland (2010).

La última parte de Harry Potter superó a The Dark Knight, que en 2008 logró un poco más de los mil millones de dólares.

La décima producción más taquillera, Transformers: Dark of the Moon, no ha logrado el hito de los mil millones de dólares aunque aún está en proyección y podría alcanzar esa cifra.

Ese filme ha recaudado hasta el momento 983 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...