La última película de Harry Potter rompe record de taquilla

Con más de mil millones de dolares recuadados en taquilla, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 entró entre los 10 largometrajes más vistos en los últimos tiempo.

Temas:

Hasta ahora la segunda parte, es decir, la película final ha sido la que más ha recaudado de las 8 películas. Hasta ahora la segunda parte, es decir, la película final ha sido la que más ha recaudado de las 8 películas.
Hasta ahora la segunda parte, es decir, la película final ha sido la que más ha recaudado de las 8 películas.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE).- La última entrega de las historias cinematográficas de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, se unió el pasado fin de semana al selecto club de las películas que recaudaron más de mil millones de dólares en taquilla, informó hoy USA Today.

El desenlace de la saga del joven mago ha ingresado hasta la fecha por venta de entradas en todo el mundo mil millones y medios de dólares, una cifra que aún podría incrementar durante los próximos días y que convirtió en el octavo filme más taquillero de todos los tiempos.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 es, asimismo, la más exitosa de las 8 cintas que componen esta historia, por delante de Harry Potter and the Sorcerers Stone (2001) que obtuvo 974 mil 800  millones de dólares y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 que el año pasado logró 955 mil 400 millones de dólares.

En total, y a falta de que concluya el recorrido en cartelera de la segunda parte de Deathly Hallows, las películas de Harry Potter han cosechado más de 7mil 300 millones de dólares en los cines.

La película más taquillera de la Historia es Avatar (2009) con una recaudación de 2 mil 782 millones de dólares, seguida por Titanic (1997) con mil 843 millones y The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) con mil 119 millones.

Por delante de Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 se encuentran también en esa clasificación cuatro películas de la factoría Disney: Pirates of the Caribbean: Dead Mans Chest (2006), Toy Story 3 (2010), Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) y Alice in Wonderland (2010).

La última parte de Harry Potter superó a The Dark Knight, que en 2008 logró un poco más de los mil millones de dólares.

La décima producción más taquillera, Transformers: Dark of the Moon, no ha logrado el hito de los mil millones de dólares aunque aún está en proyección y podría alcanzar esa cifra.

Ese filme ha recaudado hasta el momento 983 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...