La película '2012' entusiasma al público chino

10:43 a.m. - BEIJING, China (AP) -Cuando sobrevenga el apocalipsis, China salvará al mundo. O al menos es así como el público chino interpreta la película 2012, la más reciente interpretación hollywoodense de una catástrofe universal.

"Es hora de que el mundo nos vea como un aliado dominante", dijo Liu Xinliang, de 27 años, un programador de computadoras que vio dos veces la cinta.

La película, primera en audiencia en Estados Unidos, también es la más vista en China, con una recaudación de 17.2 millones de dólares desde que se estrenó el 13 de noviembre.

En el filme de casi tres horas se recalienta el núcleo del planeta y amenaza la supervivencia de la humanidad. Los líderes mundiales se embarcan en una misión para construir un arca en las montañas del centro de China para albergar seres humanos y animales que puedan repoblar el planeta, un argumento que ha resonado gratamente para muchos chinos.

Al igual que otros en un teatro pequinés esta semana, Liu se enorgulleció cuando vio en pantalla a soldados chinos escoltando a ciudadanos prominentes al arca.

Muchos ciudadanos chinos en blogs populares también han destacado otras escenas que se supone transmiten mensajes prochinos: oficiales militares chinos saludando a refugiados estadounidenses que entran en China; China como una de las primeras naciones que acceden a abrir las puertas del arca para admitir más refugiados, y un oficial militar estadounidense diciendo que solamente los chinos podían construir un arca de tal magnitud tan rápidamente.

"Realmente me sentí orgulloso de ser chino cuando veía a nuestros oficiales (militares) rescatando a civiles en apuros", comentó Zhang Ying, de 26 años, ejecutiva de publicidad en Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...