La película 'La pequeña Venecia' gana el premio Lux de cine de la Eurocámara

Los encargados de elegir a la película ganadora de entre tres finalistas son los propios eurodiputados, si bien fuentes parlamentarias han explicado a Efe que solo "alrededor de 160" de los 754 eurodiputados han visto las cintas y emitido s

Temas:

La protagonista, Zhao Tao, recibió por este papel el galardón a la mejor interpretación femenina en los premios David de Donatello, en Italia. La protagonista, Zhao Tao, recibió por este papel el galardón a la mejor interpretación femenina en los premios David de Donatello, en Italia.
La protagonista, Zhao Tao, recibió por este papel el galardón a la mejor interpretación femenina en los premios David de Donatello, en Italia.

ESTRASBURGO, Francia (EFE). -La película La pequeña Venecia ( Io Sono L, en su versión original), dirigida por Andrea Segre y coproducida por Italia y Francia, se ha alzado con el premio de cine Lux que entrega la Eurocámara a partir de una selección previa realizada por un jurado profesional.

Los encargados de elegir a la película ganadora de entre tres finalistas son los propios eurodiputados, si bien fuentes parlamentarias han explicado a Efe que solo "alrededor de 160" de los 754 eurodiputados han visto las cintas y emitido su voto.

Entre esa minoría de europarlamentarios que han votado hay 8 españoles, según las mismas fuentes. La pequeña Venecia, opera prima de Segre, veterano documentalista, se ha impuesto a las otras dos finalistas, Just the wind, de Bence Fliegauf (Hungría, Alemania y Francia) y Tabú, de Miguel Gomes (Portugal, Alemania, Francia y Brasil).

La cinta francoitaliana narra la historia de una inmigrante asiática a las afueras de Roma que lucha por legalizar su situación y traer a su hijo a Europa y que inicia una relación con un pescador local que no es bien vista por la comunidad.

Tanto el Festival de Londres como el de Cine Europeo de Sevilla ya premiaron antes a la película. La protagonista, Zhao Tao, recibió por este papel el galardón a la mejor interpretación femenina en los premios David de Donatello, en Italia.

Segre, que recibió el galardón de manos del presidente del PE, Martin Schulz, dedicó el premio "a todas las madres que como la protagonista tienen que hacer la gesta heroica de dejar a sus hijas para que tengan futuro mejor". Asimismo, reivindicó en el PE que "para combatir la inmigración ilegal hay que alentar la legal y no solo pararla".

El objetivo de los premios Lux es incentivar a las películas que ilustran la universalidad de los valores europeos, la diversidad de la cultura europea o el proceso de construcción de la UE. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas sanciones de la Unión Europea para Rusia

La Unión Europea urgió a Vladimir Putin a emprender un "cambio radical" en su actitud y le impone nuevas sanciones como ...