Nueve películas de habla no inglesa, seleccionadas para los Oscares

La gran ceremonia de estos premios tendrá lugar el 26 de febrero desde el Teatro Kodak, en Los Ángeles, y se emitirá en directo en más de 225 países.

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Nueve películas, entre ellas la iraní A Separation y la alemana Pina, han pasado el último corte antes de que se conozcan las candidatas al óscar como mejor filme de habla no inglesa el próximo día 24, informó este miércoles la Academia de Hollywood en un comunicado.

Las cintas que siguen en liza junto a A Separation, de Asghar Farhadi, y Pina, de Wim Wenders; son la belga Bullhead, de Michael R. Roskam; la canadiense Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeau; la danesa Superclásico, de Ole Christian Madsen y la israelÍ Footnote, Joseph Cedar.

También aspiran a la estatuilla dorada la marroquÍ Omar Killed Me, de Roschdy Zem; la polaca In Darkness, de Agnieszka Holland, y la taiwanesa Warriors of the Rainbow: Seediq Bale, de Wei Te-sheng.

Ninguno de los filmes en español logró ser seleccionado. De esa forma han quedado fuera la argentina Aballay, la mexicana Miss bala, la peruana Octubre, la uruguaya La casa muda, la chilena Violeta se fue a los cielos, la cubana Habanastation, la colombiana Los colores de la montaña, la dominicana La hija natural, la venezolana El rumor de las piedras y la brasileña Tropa de élite 2.

La española Pa negre tampoco fue seleccionada. Era la primera película en catalán que lograba ser elegida para representar a España en los óscar, en liza con otros 62 filmes de todo el mundo que aspiraban a competir por el premio en esa categoría.

El próximo 24 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn se conocerán las cinco aspirantes finales que se disputarán el óscar. La gran ceremonia de estos premios tendrá lugar el 26 de febrero desde el Teatro Kodak, en Los Ángeles, y se emitirá en directo en más de 225 países

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...