Los perros ´microtoy´

Temas:

Son muchas y cada vez más las personas que al momento de decidir tener un perro prefieren las razas pequeñas. Hay un concepto popular arraigado, que parte de la lógica visual, que cuanto más chico de tamaño es el perro, más apto para lugares reducidos y menos problemas de manutención tiene. No es así en todos los casos, pero este es otro tema.

De todas formas, los que se inclinan por los Chihuahuas, Yorkshire Terrier, Poodles y otros, los buscan lo más pequeños posible, sin saber a veces todo lo que esto implica. Los estándares de cada raza marcan pesos mínimos y máximos y esto no es capricho, están basados en criterios que tienen que ver básicamente con la salud y la funcionalidad. Mientras el público en general quiere un Yorkshire de aproximadamente 1 kg., el peso ideal en las exposiciones caninas es alrededor de 2.5 kg. y a veces más.

Personas dedicadas a la crianza de perros, solamente con fines comerciales, conociendo la demanda de los microtoy, se encargan de generar y promover esta tipología, sin ningún escrúpulo ni consideración por las vidas que traen al mundo.

Los perros microtoy, o los llamados tea cup, tienen muchísimos problemas. Hay criaderos que los publicitan como muy caros, ya que son difíciles de criar. Por supuesto que son difíciles, van en contra de todas las leyes naturales, generalmente, ni se cruzan solos, ni paren solos e incluso nacen por cesárea, ya que las madres corren altos riesgos de mortandad.

Internet es permanente fuente de consulta de la gente, y allí hay cantidad de estos cachorros en venta, pero hay que tener en cuenta que en la red escribe cualquier persona, emite sus conceptos y vende lo que quiere, pero esto no le adjudica veracidad ni honestidad.

Infórmese y recuerde que al adquirir estos perros se convierte en cómplice de la crianza irresponsable.

El autor es fotógrafo y especialista en animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...