Los perros nórdicos

Temas:

A pesar de que muchas personas no puedan reconocer cada raza del grupo de los perros nórdicos, la mayoría los identifica por su tipología como ejemplares de trineo o los confunde con el más conocido de todos ellos: el Siberian Husky.

Estos perros son los que más se acercan en parecido a su ancestro lobezno, el canis lupus. Físicamente, todos poseen el mismo tipo de pelo y subpelo, sus orejas erectas y forma de hocico.

En lo referente a su carácter, también tienen el común denominador de una marcada tendencia a convivir en jaurías, por lo que es aconsejable tenerlos con otro perro, aunque no sea de su mismo tipo.

Su belleza los hace muy buscados, pero en realidad no son para todo el mundo, ya que su carácter ansioso los hace bastante difíciles de educar.

No son recomendables como perros de guardia, ya que no fueron creados para esto y su genética está bien definida desde hace cientos de años para funciones asociadas a otro tipo de trabajos.

Las personas ideales para convivir con ellos deben ser balanceadas, tranquilas y con una marcada aptitud de liderazgo. Los perros nórdicos necesitan ser guiados y controlados, de otra forma, es muy posible que la armonía no impere en su hogar.

Todo este grupo de perros, formado por el Siberiano, el Alaskan y el Samoyedo, entre otros, son estadísticamente los más abandonados o regalados luego de un tiempo por no cumplir con las expectativas iniciales de la gente, que en casi todos los casos los elige sin conocer sus características.

Los perros nórdicos necesitan trabajar para canalizar su energía, ya sea en el deporte del mushing o tiro u otro tipo de actividad asociada a sus tendencias.

Son compañeros espectaculares, pero para la gente indicada. Infórmese y no olvide que los perros de raza tienen, en líneas generales, conductas previsibles acordes para lo que fueron creados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...