Libros

Un personaje querido ha vuelto

Temas:

A. G. Roemmers

¿Cuál fue el destino final del personaje central de la novela ´El Principito´? ¿Qué pasaría si este ser diáfano y especial imaginado por el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry hubiera decidido quedarse en la Tierra en vez de irse a su planeta? ¿Cómo vería este joven un mundo tan caótico como el de hoy? A. G. Roemmers ha buscado darle respuesta a estas interrogantes en su novela de viajes, para todas las edades: ´El regreso del joven príncipe´ (Editorial Planeta).

El autor propone que El Principito se quedó varado en una de esas interminables carreteras de la Patagonia argentina, que un solitario hombre lo encontró como dormido sobre el pavimento y lo llevó en su automóvil por distintos puntos del país sureño. En el camino conversan, intercambian impresiones y aprenden el uno del otro. Roemmers, como buen lector y admirador de la novela de Saint-Exupéry, busca la forma que su Principito hable, piense y se comporte como el personaje original, pero al mismo tiempo trata de adaptarlo a las circunstancias de este presente. Utiliza a este ser mágico como vehículo para hablarnos de lo corrosivo de la culpa en el alma humana, que la realidad tiene muchas aristas, que la alegría es una flor que puede volver a germinar en nuestros corazones, que el amor debemos ponerlo por encima de cualquier otra manifestación de seres sensibles y que cada quien es un príncipe de su propio reino, solo que a veces lo olvidamos por estar perdidos en la amargura y la sinrazón. Estamos ante una novela emocional, filosófica e instructiva que da grandes consejos sobre la vida. Al final, ese hombre que pensó había rescatado al Principito supo que había sido el muchacho quien le había tendido la mano. Para eso son los amigos, para dar su apoyo cuando es necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...