Al menos 500 mil personas asisten al desfile de San Patricio

6:17 a.m. - DUBLÍN, Irlanda (AP). -Unas 500 mil personas, incluyendo inmigrantes y turistas, se congregaron el martes en las calles de Dublín para presenciar el desfile del Día de San Patricio, en un feriado nacional ensombrecido este año por la recesión y la violencia política.

Irlanda encara graves desafíos económicos. El desempleo se ha disparado por encima del 10%, el gobierno ha decretado notables aumentos fiscales y ha reducido sus gastos para superar el déficit presupuestario, por lo que el sentimiento nacional se ha tornado sombrío ante la creciente inmigración y el aumento de la violencia política.

Los cardenales y obispos insistieron que los cuatro millones de católicos de la isla deben rezar en el Día de San Patricio para que cesen los ataques de los disidentes del Ejército Republicano Irlandés, que este mes causaron tres muertos en el territorio británico de Irlanda del Norte, y termine la lucha entre las bandas de narcotraficantes de Dublín que en lo que va de año han causado ocho muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...