Unas 18 mil plantas forman primer jardín vertical

8:37 a.m. - MADRID, España (EFE). -Dieciocho mil plantas de 250 especies diferentes forman el primer jardín vertical de España, una "pintura viviente" multicolor, como lo define su creador, el botánico francés Patrick Blanc.

El singular jardín presentado se ubica en la nueva sede de la Obra Social de la entidad bancaria "La Caixa", que ocupa una antigua central eléctrica de Madrid, en los aledaños del Museo del Prado y del Botánico.

El "muro vegetal" no es sólo el primero instalado en España, sino también el mayor que se ha implantado hasta la fecha en una fachada sin huecos, pues ocupa una superficie vegetal de 460 metros cuadrados, explicaron sus promotores.

Más allá de su atractivo estético, el jardín aisla del ruido y actúa como un eficaz agente medioambiental, que ayuda a combatir la contaminación, ya que limpia el aire, preserva la fachada de las inclemencias del tiempo y permite reducir el consumo de energía.

El creador, que construyó por primera vez un jardín vertical en 1988 partiendo del principio de que "las plantas no necesitan tierra, solo minerales, luz y dióxido de carbono", explicó que el proyecto español es "una gran aventura" que comenzó hace cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...