SEGURIDAD EN LA AVIACIÓN CIVIL.

AAC revisará escuelas aéreas

Un vocero de la Autoridad Aeronáutica informó que la inspección de los centros comenzará esta semana.

EXPEDIENTE. La Autoridad Aeronáutica Civil no ha interrogado aún a los ocupantes de la Cessna 152 siniestrada el lunes. EXPEDIENTE. La Autoridad Aeronáutica Civil no ha interrogado aún a los ocupantes de la Cessna 152 siniestrada el lunes.
EXPEDIENTE. La Autoridad Aeronáutica Civil no ha interrogado aún a los ocupantes de la Cessna 152 siniestrada el lunes.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) prevé realizar esta semana una serie de inspecciones a las tres escuelas de aviación privadas que funcionan en el país, a fin de verificar su estatus legal y determinar si tanto los instructores como las materias teóricas y prácticas que imparten cumplen con las exigencias de la aviación internacional

Una fuente oficial de la entidad informó ayer que dicho acercamiento, el cual dará paso posteriormente a una revisión minuciosa de las aeronaves pertenecientes a las compañías, es una consecuencia directa del accidente de la avioneta perteneciente al Aviation Training Center, ocurrido el lunes pasado en las áreas revertidas.

La idea, según el vocero, es identificar posibles fallas de funcionamiento y corregirlas, de modo de prevenir otros siniestros.

Aunque lo que se busca es corregir los problemas existentes, si es que existen, la fuente no descartó que se tomen otras medidas -que no especificó- en el caso de que se descubran fallas de gravedad.

Pesquisa incipiente

En relación con el siniestro de la Cessna 152, matrícula HP-1517 TC, que se registró la tarde del pasado lunes a unos 900 metros de la pista del aeropuerto de Albrook, otro vocero de la autoridad aérea indicó que todavía no tienen una idea clara de lo sucedido, pues ni siquiera han podido entrevistar a los dos ocupantes del aparato, el capitán José Luis Álvarez y el estudiante de aviación Jacobo Silva, quienes se recuperan de los traumatismos que sufrieron.

Con este hecho, suman dos los accidentes aéreos registrados en lo que va de año, ambos en la última semana y en las áreas revertidas. El primero fue un helicóptero que se precipitó a tierra el jueves pasado a causa, supuestamente, de una falla mecánica.

Cifras de la propia Autoridad Aeronáutica Civil dan cuenta de que en 2006 se registraron 10 incidentes y otros 18 accidentes aéreos, los cuales dejaron como resultado dos personas muertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...