ACNUR pide legalizar estatus de refugiados

ANTEPROYECTO. Representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se reunieron ayer con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, Rogelio Paredes, para presentarle un anteproyecto de ley que legaliza el estatus de unos 250 refugiados que están en el país desde hace 25 años.

José Euceda, representante de ACNUR, explicó que estas personas, en su mayoría colombianos, no tienen acceso a muchos servicios básicos. "Es justo que tengan su residencia panameña", dijo. Paredes prometió agilizar la discusión para aprobar la iniciativa en septiembre.

José González Pinilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...