ALZA DEL CRUDO.

ACP evalúa aumentar peajes

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) evalúa la posibilidad de incrementar nuevamente la tarifa de los peajes, debido al constante aumento de los precios del petróleo.

Así lo anunció ayer el administrador de la institución, Alberto Alemán Zubieta, quien precisó que el ajuste, de unos siete dólares sobre la tarifa actual, se realizaría a partir del mes de mayo de 2006 y, eventualmente, en el mismo mes de 2007.

De acuerdo con recientes declaraciones del director de Operaciones Marítimas del Canal, Jorge Luis Quijano, los aumentos del combustible han causado un gran impacto económico en los costos de operación de la vía interoceánica, por lo que se tuvo que modificar el presupuesto del año fiscal 2006, que asciende a mil 275 millones de dólares, es decir, 214 millones de dólares más que el de este año.

La nueva estructura de peajes del Canal de Panamá fue modificada en octubre de 2002. Antes se basaba en un precio único para todos los buques y a partir de esa fecha comenzó a aplicarse una segmentación por tipo y tamaño del barco.

En mayo de este año, los peajes fueron aumentados hasta 42 dólares por cada contenedor de 20 pies, y 33.60 dólares por contenedor vacío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...