ACP prevé que ‘El Niño’ disminuya su intensidad

Temas:

Ayer, cinco días después de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) advirtiera que el suministro de agua potable peligraba debido a la sequía, el director de Plantas de esa entidad, Rodrigo Barragán –basado en pronósticos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)–, anunció que el nivel del lago Alajuela podría mejorar.

La noticia fue transmitida a Barragán en una reunión con especialistas de la ACP, el pasado lunes, quienes aseguran que la intensidad del fenómeno de El Niño disminuirá. Por eso, dijo el funcionario, están optimistas de que los niveles del lago aumentarán. El informe final de la ACP será entregado al Idaan dentro de 15 días.

El director del Idaan, Manuel González Ruiz, dijo la semana pasada que, en el mes de mayo, el nivel del lago llegaría a 190 pies, su nivel más crítico para la potabilización, un pronóstico que también hizo la ACP.

El lago Alajuela es la fuente de agua cruda de la planta de Chilibre, que abastece a 2.3 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo