REACCIÓN ANTE DENUNCIA.

ACP rechaza existencia de ‘bien oculto’

Como un "exabrupto, tergiversante y tendencioso", calificó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la denuncia por un supuesto bien oculto, presentada por Humberto Ricord, Luis Chen, Marcos Gandásegui, Roberto Méndez y Mario Rodríguez.

Los denunciantes alegan que la ACP ha estado haciendo retenciones de los ingresos del Canal, en violación de la legislación vigente, produciéndose un caso de bien oculto.

La ACP aclaró que está "plenamente facultada para establecer reservas antes de traspasar excedentes al Tesoro Nacional". Como sustento, citan el artículo 320 de la Constitución y el artículo 41 de la Ley Orgánica del Canal.

Además, la ACP informa que las reservas se establecen en resoluciones de la junta directiva y son del conocimiento del Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...