ACP responde; Gobierno guarda silencio

Temas:

Ante el escándalo desatado tras la publicación en el diario español El País de cables filtrados por Wikileaks referentes a los contratos para la ampliación del Canal, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) respondió que ha blindado su gestión “frente a injerencias y presiones de todo origen o naturaleza, para garantizar, siempre, los intereses del país y de la entidad”. Aseguró que el proceso de contrataciones para la ampliación del Canal “garantiza plena transparencia y la más amplia competitividad. En la actualidad, dicho proceso es referente internacional, y es invocado como modelo para este tipo de contrataciones”.

El Gobierno, en tanto, prefirió no hacer comentarios al respecto de las declaraciones dadas por el presidente, Ricardo Martinelli, y por el vicepresidente, Juan Carlos Varela. Desde las 8:45 a.m. hasta el cierre de la edición, este diario se estuvo comunicando con el secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, quien a la 1:15 p.m. informó que Varela sería el encargado de dar la versión oficial de los hechos. A Varela se le llamó, al menos, en cinco ocasiones, desde la 1:25 p.m. hasta las 5:00, pero tenía el celular apagado. Se le dejaron mensajes de voz y tampoco devolvió las llamadas. La empresa española Sacyr prefirió no hacer comentarios sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...