En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

La fiscalía formuló cargos por el delito contra la seguridad colectiva

AES accede a indagatorias

Las defensa de AES Panamá había presentado un incidente contra las órdenes de indagatoria emitidas por la Fiscalía Auxiliar.

Temas:

Los directivos de la empresa AES Panamá a quienes la Fiscalía Auxiliar acusa de no abrir a tiempo las compuertas de la represa de Bayano en diciembre pasado, y que ocasionaron inundaciones en la población de El Llano de Chepo, decidieron comparecer a la indagatoria.

Rogelio Cruz, abogado de AES Panamá, confirmó que los cinco directivos de la empresa están dispuestos a ser indagados por la fiscalía, para poner en claro los hechos registrados durante las inundaciones de diciembre de 2010.

Cruz explicó que desistió de los incidentes presentados contra las indagatorias ordenadas por el fiscal Dimas Guevara y que solo esperan la fecha para comparecer.

En mayo pasado, la fiscalía ordenó las indagatorias del gerente general encargado Jaime Tupper; la coordinadora del Plan de Acción durante Emergencias Sujai Querube Smith; el líder de operaciones Francisco Pousa Delgado; el gerente de planta Erasto Rodolfo Espino y el director de Operaciones Rodolfo Antonio Cabello Blanco.

La fiscalía señaló que las omisiones en el manejo de la presa, por parte de los empleados de AES, dieron lugar a una apertura tardía de las compuertas de la represa de Bayano.

A la vez los peritajes hechos por la fiscalía indicaron que 19 horas antes pudieron haberse tomado las medidas correspondientes, para permitir el desalojo de los residentes de El Llano de Chepo.

Los residentes del El Llano de Chepo exigen que la empresa AES se haga cargo de los daños y perjuicios ocasionados por las inundaciones, al no realizar las coordinaciones necesarias para su desalojo.

Cruz también presentó una queja contra el fiscal Guevara por impedirle la práctica de pruebas y por usar peritos no calificados para realizar las evaluaciones de las operaciones de la empresa AES Panamá, luego de las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...