CAUTELACIÓN.TRIPULANTES SERÁN SANCIONADOS POR LAS AUTORIDADES.

AMP detiene barco sin documentación

La tripulación de la nave no contaba, entre otras cosas, con el certificado de inspección de seguridad.

Barco Olkhon  Barco Olkhon
Barco Olkhon

Quienes hayan visitado Veracruz durante las últimas cuatro semanas se habrán percatado de que a orillas de la playa hay algo inusual. Se trata del barco de nombre Olkhon, que ya tiene más de un mes de estar varado en el área.

Pero, aunque la embarcación está encallada en la playa, ese no es el motivo principal de su estadía en el lugar. El barco fue detenido por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por no tener los documentos en orden.

La tripulación de la nave no contaba con la patente de navegación y los certificados de inspección de seguridad, y el personal a bordo se bajó del barco sin dar con anticipación una explicación.

De acuerdo con informes de la AMP, el barco Olkhon atravesó el Canal de Panamá, y, por error del capitán, que al parecer desconocía la ruta, fue a dar a Veracruz.

La tripulación del barco, cuya cantidad no se dio a conocer, debe ahora poner en regla la documentación para poder retirarse del país a bordo del Olkhon.

Una vez cumplan con los requisitos que exige la AMP los tripulantes tendrán que ver cómo retiran el barco de la playa, ya que está encallado en una roca y el lugar es de difícil navegabilidad.

Las personas a bordo del barco eran unos rusos y al parecer llegaron con el afán de hacer turismo en las islas más cercanas a la Ciudad de Panamá.

Según una fuente de la AMP, los tripulantes del Olkhon serán sancionados una vez entreguen la documentación que se les exige.

La AMP tienen entre sus funciones ejercer los derechos y dar cumplimiento a las responsabilidades del Estado panameño dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, 1982.

También tiene la responsabilidad de salvaguardar los intereses nacionales en los espacios marítimos y aguas interiores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...