TALA DE MANGLES.

AMP estima que puede haber delito

Tres especies de árboles que estaban dentro del Refugio de Vida Silvestre playa La Barqueta fueron talados para la construcción de un canal que forma parte del proyecto turístico Las Olas, que desarrolla el empresario Juan Gabriel Araúz Anguizola.

Lo anterior forma parte de un informe de la Unidad Ambiental de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en el que, además, se concluye: "podemos estar ante la comisión de un presunto delito contra el ambiente".

En el informe –realizado por Alexis Sandoval y Kendal Montalvo– se señala que el canal tiene una longitud de cuatro kilómetros y que las dimensiones varían. En un tramo tiene 15 metros de ancho y en otro, tiene 35 metros, ambos con profundidad de 10 metros.

Los trabajos fueron aprobado por la Dirección Regional de Chiriquí de la Autoridad Nacional del Ambiente sin un estudio de impacto ambiental. Así lo ha reconocido el director regional de la Anam, Mario Gómez, al explicar que se trataba de un trabajo de limpieza del estero. La misma explicación dio el representante legal de la empresa, Enoch Rodríguez, a este diario.

La Fiscalía Superior de Chiriquí adelanta una investigación por delito ecológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...