‘hackers’.

La AMP investiga ‘cyberataque’

El Departamento de Informática de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades para dar con los responsables de atacar el sitio web de la institución el pasado sábado 18 de junio.

Alejandro Hernández, asesor informático de la AMP, dijo que los niveles de seguridad del sistema se han reforzado, y a su vez señaló que se sigue la pista de algunas direcciones IP (direcciones de internetautorizadas para cada servidor), desde las cuales posiblemente pudieron originarse los ataques.

A las 11:00 p.m. del pasado sábado, hackers o piratas cibernéticos atacaron el sitio web y el servidor de correos de la AMP.

Por otro lado, y bajo un completo hermetismo, la Unidad de Fe Pública de la Policía Técnica Judicial (PTJ) investiga un incidente similar ocurrido en días pasados en la Cancillería de la República. En este incidente, los hackers instalaron y enviaron información falsa desde el servidor de la Cancillería de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...