‘hackers’.

La AMP investiga ‘cyberataque’

El Departamento de Informática de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades para dar con los responsables de atacar el sitio web de la institución el pasado sábado 18 de junio.

Alejandro Hernández, asesor informático de la AMP, dijo que los niveles de seguridad del sistema se han reforzado, y a su vez señaló que se sigue la pista de algunas direcciones IP (direcciones de internetautorizadas para cada servidor), desde las cuales posiblemente pudieron originarse los ataques.

A las 11:00 p.m. del pasado sábado, hackers o piratas cibernéticos atacaron el sitio web y el servidor de correos de la AMP.

Por otro lado, y bajo un completo hermetismo, la Unidad de Fe Pública de la Policía Técnica Judicial (PTJ) investiga un incidente similar ocurrido en días pasados en la Cancillería de la República. En este incidente, los hackers instalaron y enviaron información falsa desde el servidor de la Cancillería de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...