NAUFRAGIO. NAVE DE BANDERA PANAMEÑA SE HUNDE A 120 MILLAS DE LAS COSTAS COLONENSES.

AMP investiga hundimiento en alta mar

La patente de navegación de la embarcación había vencido en septiembre de 2005.

Inspectores de la Autoridad viajaron a la isla de San Andrés y entrevistaron a los 13 sobrevivientes.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) investiga las causas del hundimiento del buque Dayana, con bandera panameña, registrado el viernes pasado cerca de la isla colombiana de San Andrés, en el cual murió uno de los tripulantes y otro desapareció.

Datos preliminares indican que la nave contaba con una patente de navegación que venció en septiembre de 2005 y que solo estaba autorizada para trasladarse de República Dominicana a un astillero en Venezuela para reparación.

"Inexplicablemente, la nave salió de República Dominicana con una carga de 32 vehículos y dos camiones, en condiciones de chatarra, con destino a la provincia de Colón", informó la institución en un comunicado de prensa.

Osvaldo González, presidente de la empresa naviera OCEAN Cross, que representa la embarcación, dijo que la nave se usaba para la carga de vehículos y salió el pasado domingo desde Santo Domingo hacia el muelle 3 en Colón.

Inspectores de la AMP viajaron a la isla de San Andrés para recopilar la información preliminar, mientras que ayer entrevistaron a los náufragos.

Los 13 sobrevivientes fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos y trasladados al muelle 9 de Cristóbal en Colón.

Los marinos están a órdenes de la Dirección Nacional de Migración para su repatriación, una vez finalicen las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...