ABANDERAMIENTO DE NAVES.

AMP presentará leyes para evitar éxodo de clientes

USUARIOS. Las naves japonesas constituyen el 60% del abanderamiento de Panamá. USUARIOS. Las naves japonesas constituyen el 60% del abanderamiento de Panamá.
USUARIOS. Las naves japonesas constituyen el 60% del abanderamiento de Panamá.

El subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlos Raúl Moreno, se reunió ayer con funcionarios de la Embajada de Japón en Panamá para evitar que los usuarios nipones del abanderamiento panameño de naves abandonen de forma masiva el sistema.

Según el funcionario, los diplomáticos les informarán a las navieras japonesas de los cambios que introducirán la próxima semana en la Asamblea Nacional para corregir las deficiencias denunciadas por los usuarios asiáticos.

Este lunes, la AMP presentará al Órgano Legislativo el protocolo 88 –que contiene medidas técnicas– para que sea tratado con urgencia notoria. El miércoles 16 de mayo presentará un paquete de modernizaciones y de incentivos para registros. La propuesta de una nueva ley general de puertos será la última modificación que introducirá la AMP a la Asamblea.

Moreno reconoció la preocupación en la Autoridad porque otros clientes del abanderamiento panameño prefieran utilizar los servicios de Liberia, Bahamas, Hong Kong o Singapur, "que tienen unas normas más flexibles que nosotros".

Entre las reformas que se presentarán al Legislativo está la eliminación de ciertas multas, y ofrecer asistencia técnica a los usuarios en el extranjero.

Las naves japonesas constituyen el 60% del abanderamiento que se realiza en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...