La ARAP retiene permisos de zarpe

Temas:

A partir del 16 de marzo todas las embarcaciones de pesca de tipo industrial con capacidad de seis y más toneladas de registro bruto, debían implementar un sistema de monitoreo satelital, pero esto aún no se ha cumplido a cabalidad.

El sistema, requerido por la Resolución No. 3 de septiembre de 2008 de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), permite monitorear que las embarcaciones no afecten la conservación de los recursos acuáticos.

Sin este sistema instalado, los dueños de los barcos no recibirán el permiso de zarpe. Según el jefe de la Unidad de Monitoreo de la ARAP, Raúl Delgado, aún no se le ha dado permiso a ninguna de las 511 embarcaciones que deben cumplir la medida, pero que están en evaluación 13 solicitudes.

“Tenemos que verificar que el contrato que tienen firmado con las empresas que, con aprobación de nosotros, están instalando estos sistemas, sean válidos y que tengan el equipo dentro de sus naves”, dijo Delgado.

Añadió que por ahora están analizando casos de embarcaciones de artes de pesca, pues las camaroneras no solicitarán permisos hasta que culmine la veda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...