INCERTIDUMBRE.

ARI, definición a última hora

Faltan 22 días para que termine el período de vigencia de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) y lo único que está claro hasta ahora es que el Gobierno pretende dar la administración de más de 36 mil hectáreas que faltan por vender al Instituto Nacional de Tierras, entidad que solo existe en un proyecto que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y que debe ser discutido por la Asamblea Nacional.

Aunque el proyecto llegara al Órgano Legislativo, le llevan la delantera en la agenda de temas pendientes el proyecto de ley que reforma la Caja de Seguro Social y la ratificación de los dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tendrá que designar el presidente, Martín Torrijos.

A esto se suman los feriados nacionales de Navidad y Año Nuevo, y que el período de sesiones ordinarias culmina el 31 de diciembre.

Una fuente del MEF confirmó que el nuevo Instituto estaría dirigido por Benjamín Colamarco.

(Vea Instituto de tierras absorberá la ARI)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...