ATP descarta el Figali para celebrar el Carnaval

Temas:

El lío por el Carnaval capitalino tiene un nuevo capítulo. Ahora el administrador general de la Autoridad Panameña de Turismo (ATP), Salomón Shamah, dijo que el centro de convenciones Figali “queda descartado para la realización de los carnavales capitalinos”.

Según Shamah, en este lugar no se pueden realizar los carnavales porque el área no cumple con los márgenes de seguridad necesarios y, además, resulta difícil la movilización de las personas hasta este sector.

El funcionario recordó que es la ATP la que aprueba la ruta del Carnaval, por lo que reiteró que el Figali queda “descartado”. Agregó que el lunes será designada la ruta oficial del Carnaval capitalino, que será escogida según la opinión de la comunidad –que debe participar de una encuesta radial que termina mañana– y las evaluaciones que hagan los estamentos de seguridad.

Carlos Arias, de la Junta de Carnaval no oficial, fue más escueto al decir que esperará el lunes para ver cuál será la decisión que tome Shamah. El pasado viernes, Arias aseguró –en conferencia de prensa– que si los carnavales no eran en Vía España, serían en el Figali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...