SEGURO OBLIGATORIO. EN MARZO SOLO EL 33% DE LOS VEHÍCULOS REGISTRADOS ESTABA ASEGURADO.

ATTT busca acuerdo con municipios

Severino Mejía dijo que no puede obligar a los municipios a retener la placa de carros sin póliza.

El director del Registro Único Vehicular dijo que se elaborará un decreto para reglamentar esta norma.

Pese a los reiterados anuncios del director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Severino Mejía, de que el seguro de daños a terceros es obligatorio, el funcionario reconoció que esa entidad no puede obligar a los municipios a retener las placas de los vehículos cuyos dueños no tengan esta póliza.

El funcionario explicó que se trata de llegar a un acuerdo con los municipios para que eviten entregar placas de circulación a quienes no cumplan con este requisito que se implementó el 1 de abril pasado.

El seguro, justificó Mejía, le da tranquilidad a los conductores. "No podemos estar pensando en que si me choca un bus o un taxi, no hay manera de que me paguen, y las cosas quedan como si no hubiese pasado nada".

Por su parte, el director de Registro Único Vehicular, Armando Fuentes, aclaró que la ATTT no ha instruido a ningún municipio del país para eliminar el requisito del seguro obligatorio de daños a terceros para los contribuyentes, al momento de retirar la placa de circulación.

Indicó que el gobierno elaborará un decreto que reglamente esta norma, con el fin de que no haya más lagunas jurídicas sobre el tema.

Según datos de la ATTT previos a la implementación del seguro obligatorio, en abril pasado, solo el 33% de los 612 mil 303 vehículos registrados estaba asegurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...