En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

EVALÚAN UN PLAZO DE CINCO MESES

ATTT cede ante gremios taxistas

Transportistas a favor del cambio de color piden prórroga de un año, mientras otros aseguran que simplemente no se acogerán a la norma.

Temas:

De acuerdo con la Resolución No AL-152 del 20 de junio de 2006, todos los taxis que circulan por las calles de Panamá debieron estar pintados de amarillo desde octubre de 2007. Pero la aplicación de esta norma será postergada por el Gobierno por tercera vez.

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, confirmó que no pondrán infracciones porque se evalúa una nueva fecha de prórroga.

“El lunes o martes debemos emitir un pronunciamiento para que esta medida no choque con la norma existente”, dijo el funcionario.

El secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transportistas de Panamá (Unbattp), Marcos González, sustentó que el plazo debe ser de un año, porque aún hay muchos conductores que no tienen los cupos o las placas en regla. Según él, la ATTT tiene grandes retrasos en estos trámites.

En cuanto a los cupos, dijo que solo en su gremio hay 119 casos de transportistas que tienen cupo, pero su placa no aparece.

“Hemos denunciado que hay funcionarios que venden las placas a taxistas que ya perdieron su cupo”, señaló.

También, dijo González, está el tema de la inversión de más de 800 dólares que acarrea pintar el carro, cambiar el registro vehicular –por el cambio de color– y el seguro. “Hay unos 4 mil conductores que compraron carro nuevo y sus aseguradoras no quieren que se pinte, porque se devalúa el vehículo”, argumentó.

El secretario de acta de Radio Taxis San Cristóbal, Jacinto Ubillus, asegura que hay grupos de taxis que simplemente no se acogerán a la norma porque no la consideran necesaria. “El taxista debe tener su número de circulación por todas partes y su identificación como conductor, visible”.

Ubillus dice que el gasto que hace en mantenimiento, gasolina y piezas es suficiente para su bolsillo. “Entre 1994 y 1999 se pidió que los taxis fueran rojos, ahora amarillos... después pedirán que sean azul, y nosotros gastando”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...