ATTT: conductores llevaban el formato

Temas:

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reconoció ayer que más del 90% de los conductores detenidos durante los operativos, aunque no precisó cifras, contaban con su respectivo formato único de colisiones menores.

En ese sentido, el subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, dijo que la mayoría de los inspectores ayer no encontraron anomalías respecto a ese requisito, durante sus labores.

“Todo parece indicar que los panameños están cambiando su cultura sobre portar la documentación correcta al momento de manejar”, dijo el funcionario.

Las declaraciones de Moreno se dan luego de que las sanciones que contempla la Ley No. 21 sobre choques menores, empezaron a ser efectivas a partir de ayer viernes 3 de de junio.

La norma establece que los conductores que no retiren sus vehículos de la vía tras haber sufrido un choque menor, es decir un accidente donde no haya heridos, serán sancionados con $50 de multa. Además, los conductores deberán llevar el formato único y definitivo de manera obligatoria.

Por otra parte, si el automóvil no tiene seguro vigente, la multa será de $100, y si el conductor no lleva por lo menos una copia de la póliza en el vehículo, podría ser sancionado con $50.

Según Moreno, la ATTT destinó 25 inspectores para que se encarguen de fiscalizar y sancionar a aquellos que no porten la documentación en regla.

“Los operativos continuarán, ya que los tres meses de gracia finalizaron”, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...