morosidad se estima en más de de 30 millones de dólares

ATTT empieza a cobrar

Hay infractores que deben a la entidad entre 5 mil y 10 mil dólares. Ellos cometieron infracciones de 25, 100 y hasta mil dólares.

Temas:

tránsito. Los conductores infractores deberán ponerse al día para evitar que la ATTT los demande. Esta entidad puede pedir el secuestro de los bienes de los ‘mala paga’. LA PRENSA/Archivo tránsito. Los conductores infractores deberán ponerse al día para evitar que la ATTT los demande. Esta entidad puede pedir el secuestro de los bienes de los ‘mala paga’. LA PRENSA/Archivo
tránsito. Los conductores infractores deberán ponerse al día para evitar que la ATTT los demande. Esta entidad puede pedir el secuestro de los bienes de los ‘mala paga’. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se prepara para cobrar los $32 millones que le adeudan los conductores infractores de todo el país.

Varias son las propuestas que se analizan para afrontar esta situación. Ginett Borace, juez ejecutora nacional de la ATTT, señala que entre las medidas están unificar la lista de usuarios de la ATTT con la base de datos de la Asociación Panameña de Crédito (APC), con el fin de invitar a los infractores a que cancelen sus deudas y premiar a quienes sean responsables.

Agrega que para ello se necesita modificar el Reglamento de Tránsito, de manera que al artículo 239 –que señala que el plazo para pagar las infracciones es de 30 días– “se le agregue que vencido ese tiempo, quien tenga su multa pendiente aparecerá como moroso en la APC”.

Borace explica que para no tomar por sorpresa a los usuarios, la ATTT debe conseguir la aprobación de una moratoria de seis meses, por parte del Ejecutivo, para que los infractores cancelen sus deudas. También se eliminaría el pago de los desacatos (10% del total de la multa).

Borace dijo que hay muchos conductores irresponsables que deben entre 5 mil y 10 mil dólares en concepto de multas. Estos han cometido infracciones que van de los $25 a los mil dólares.

La funcionaria no pudo especificar la cantidad de morosos ni su clasificación.

Pero sí dijo que ya se están haciendo algunos cambios. Borace explicó que ya han tomado algunas medidas para que los morosos paguen, como pedir un abono del 60% de la deuda y el resto se paga a plazos, dependiendo de la cuantía. Aunque todavía no han evaluado la efectividad de esta acción, explicó que se está aplicando desde hace dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...