TRANSPORTE.LOS PASAJEROS DEBERÁN PAGAR cuando SUBAN AL VEHÍCULO.

ATTT inspeccionó nuevos buses

Dionel Broce solo espera terminar los trámites aduaneros para poner a rodar dos nuevos buses.

La Autoridad de Tránsito advierte que también se requiere de una certificación mecánica de un taller.

BUS CHINO. El bus de la marca Young Man, de fabricación China, transportará a 120 pasajeros. BUS CHINO. El bus de la marca Young Man, de fabricación China, transportará a 120 pasajeros.
BUS CHINO. El bus de la marca Young Man, de fabricación China, transportará a 120 pasajeros.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inspeccionó ayer los dos nuevos buses que el transportista Dionel Broce pondrá a circular en la ruta Pedregal-Corredor.

Ahora –alegó Broce– solo falta terminar los trámites aduaneros para que esos buses traídos desde China formen parte de la flota vehicular de la piquera de Pedregal. Es posible que los vehículos salgan a la calle mañana, miércoles.

Sin embargo, la ATTT advirtió ayer de otro requisito antes de poner a circular cualquier bus. Además de ser inspeccionado por la Autoridad de Tránsito, debe ser revisado por un taller mecánico autorizado.

"Para poner a rodar los nuevos buses se requiere una certificación de un taller autorizado sobre las condiciones mecánicas y de seguridad", señala un comunicado de la entidad.

Los buses, a un costo de 180 mil dólares y financiados por Multicredit Bank, forman parte de una "prueba" para ver si se ajustan al sistema de transporte urbano, explicó Broce.

"Si pasan las inspecciones que el Gobierno exige en lo referente a las características que debe tener el transporte urbano, traeremos más para sanar las deficiencias del servicio", dijo Broce ayer después de la inspección que la ATTT hizo a los vehículos.

El dirigente aclaró que la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) no ha dado "ningún plazo al Gobierno para que tome medidas, ni mucho menos para que avale estos buses". "Simplemente es una inversión que estamos haciendo para mejorar el servicio", explicó.

Para el presidente de la Canatra, Luis Rodríguez, quien también estuvo ayer durante la inspección, se trata de buscar los mejores buses para que en el futuro sirvan de alimentadores del nuevo sistema de transporte. "Queremos dejar bien claro que la introducción de estos buses no es para sustituir la propuesta de un nuevo sistema. Estos vehículos servirán de alimentadores cuando se implementen los articulados, o el sistema que venga", dijo. Una fuente oficial, que pidió el anonimato, aseguró que es probable que durante este gobierno no se introduzca la nueva alternativa, pero sí dejará todo listo para su implementación.

El nuevo autobús tiene tres puertas y los usuarios deberán pagar el pasaje al subir. Su capacidad será de 120 pasajeros que podrán ir sentados y de pie. Es decir, cada autobús equivale a dos diablos rojos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...