ATTT operará buses desde el 13 de abril

Temas:

Transportistas presionan por indemnización. LA PRENSA/Jorge Fernández Transportistas presionan por indemnización. LA PRENSA/Jorge Fernández
Transportistas presionan por indemnización. LA PRENSA/Jorge Fernández

La empresa que se encargará de administrar los buses del proyecto Transmóvil no se ha creado formalmente todavía, pero ya tiene su primer trabajo.

A partir del 13 de abril, la empresa Gerencia Metropolitana de Transporte se encargará de la operación de los primeros 30 buses “diablos rojos” que pasaron a manos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), luego de que el Estado pagara a los propietarios de estos vehículos 750 mil en concepto de indemnización.

La información la dio a conocer ayer el director de la ATTT, Heraclio Batista, durante su comparecencia a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Batista, quien no explicó detalles de cómo operará la nueva empresa, dijo que se pondrán en circulación nuevamente los mismos buses para fortalecer las rutas, con el fin de hacerle frente a la demanda que sube con la entrada a clases de los estudiantes del sector público el 13 de abril.

El funcionario dio un informe en la comisión sobre las indemnizaciones. Pero hasta allá llegaron los transportistas, liderados por Dionel Broce, para exigir el pago al resto de los transportistas. Según Broce, ya hay unos 300 expedientes listos y la ATTT no les da trámite. Pero Batista les explicó que esos casos están en “evaluación”.

Se calcula que en la capital circulan unos mil 500 buses. La ATTT paga 25 mil dólares por cada “diablo rojo” que pierde la concesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...