ATTT operará buses desde el 13 de abril

Temas:

Transportistas presionan por indemnización. LA PRENSA/Jorge Fernández Transportistas presionan por indemnización. LA PRENSA/Jorge Fernández
Transportistas presionan por indemnización. LA PRENSA/Jorge Fernández

La empresa que se encargará de administrar los buses del proyecto Transmóvil no se ha creado formalmente todavía, pero ya tiene su primer trabajo.

A partir del 13 de abril, la empresa Gerencia Metropolitana de Transporte se encargará de la operación de los primeros 30 buses “diablos rojos” que pasaron a manos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), luego de que el Estado pagara a los propietarios de estos vehículos 750 mil en concepto de indemnización.

La información la dio a conocer ayer el director de la ATTT, Heraclio Batista, durante su comparecencia a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Batista, quien no explicó detalles de cómo operará la nueva empresa, dijo que se pondrán en circulación nuevamente los mismos buses para fortalecer las rutas, con el fin de hacerle frente a la demanda que sube con la entrada a clases de los estudiantes del sector público el 13 de abril.

El funcionario dio un informe en la comisión sobre las indemnizaciones. Pero hasta allá llegaron los transportistas, liderados por Dionel Broce, para exigir el pago al resto de los transportistas. Según Broce, ya hay unos 300 expedientes listos y la ATTT no les da trámite. Pero Batista les explicó que esos casos están en “evaluación”.

Se calcula que en la capital circulan unos mil 500 buses. La ATTT paga 25 mil dólares por cada “diablo rojo” que pierde la concesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...