ATTT presenta informe sobre el Transmóvil

El intento del Gobierno por transformar el transporte público no prosperó, sin embargo, quedó plasmado en papel cuánto se ha gastado en el proceso.

Temas:

El Gobierno invirtió, entre 2008 y 2009, más de 29 millones de dólares en ejecutar el proyecto Transmóvil, pero los “diablos rojos” continúan en las calles, la gerencia metropolitana que manejaría el nuevo sistema nunca se concretó, y el Estado compró 30 buses que ahora permanecen estacionados, sin uso.

El director administrativo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ricardo Millán, dijo que estos 29 millones de dólares están consignados en el informe sobre el Plan Transmóvil que la ATTT entregará a la administración del presidente electo, Ricardo Martinelli.

El funcionario sostuvo que el proyecto incluía la instalación de semáforos en 180 intersecciones, y la contratación y equipamiento de 150 inspectores con una inversión que sobrepasaba los 24 millones de dólares.

En el caso específico de la capacitación de conductores, la adquisición de buses por el Estado y el acondicionamiento de aulas de clases, Millán aclaró que la entidad nunca recibió los 70 millones de dólares que la Asamblea Nacional y la Contraloría de la República habían asignado para este fin.

Más bien, se transfirió a la cuenta de la ATTT 5 millones de dólares, de los cuales la entidad utilizó poco más de 2.5 millones de dólares, precisó.

Por su parte, Jorge Riba, de la Alianza pro Ciudad, señaló que independientemente de que el proyecto Transmóvil no se haya concretado, hay puntos del plan que pueden ser rescatados por el gobierno entrante.

Vea Transmóvil costó cerca de 30 millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...