BUSES COLECTIVOS.

ATTT ratifica 89 ajustes de tarifas

La junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre autorizó ayer 89 solicitudes de ajuste a la tarifa máxima de igual número de rutas de transporte colectivo interprovinciales, distritales e internas de siete provincias.

La decisión fue tomada tras someter dichas peticiones a un estudio técnico que sustentó tal necesidad según los costos de operación y las variaciones del precio del combustible.

Mediante las Resoluciones AL-253 y AL-354 de 31 de octubre de 2005, el ajuste beneficia a transportistas de ocho rutas de Changuinola y Almirante; 23 de Chiriquí; 17 de Coclé; 17 de Herrera; seis de Los Santos; 16 de Veraguas y dos de Colón.

Los ajustes oscilan entre 15 centavos (Changuinola El Silencio), un dólar (Changuinola-Almirante); 80 centavos (Panamá-Antón); 65 centavos (Panamá Penonomé); 1.50 dólar (Panamá-Chitré, Panamá Las Tablas y Panamá-Santiago); y 1.25 dólar (Colón-La Guaira).

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del lunes 14 de noviembre. Los estudiantes de secundaria, uniformados y en horas de clases pagarán la mitad del pasaje, mientras que los de primaria viajarán gratis.

Si bien los transportistas expresaron su complacencia, muchos usuarios han señalado su descontento debido a que estiman que algunos ajustes son elevados.

Uno de estos es Patrocinio Góndola, de María Chiquita, provincia de Colón, quien pronosticó que habrá protestas por el monto del ajuste que estima excesivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...